El Sur de tamzunchal
AMLO sostuvo su 1ra. reunión con Joe Biden

AMLO sostuvo su 1ra. reunión con Joe Biden

Fortalecen relación bilateral. “Ni una sola discrepancia”, dijo el Mandatario mexicano


MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo su primera conversación virtual con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden y afirmó que la conversación con su homólogo, se desarrolló en un clima amistoso y de cooperación. “No hubo ninguna discrepancia, ni una”. “Nos fue bien”, señaló. 

Respecto a la solicitud de México para que Estados Unidos abra el mercado de las vacunas contra el COVID-19, y puedan llegar al País, López Obrador respondió que para que no “haya malos entendidos”, y dijo que no puede decir que se logró un acuerdo, pero tampoco que no lo vaya haber. Explicó que funcionarios de ambas naciones “verán qué se puede hacer y cuándo”.

“La conversación con el presidente Biden se desarrolló en un ambiente de mucho respeto, de amistad y de colaboración, se trataron varios temas...

Tratamos lo relacionado con el COVID, en general, y lo de las vacunas en particular, para que se dejen dudas y malos entendidos hubo una actitud de mucha compresión del presidente Biden en este tema, a nuestro planteamiento, y los equipos de los dos países verán qué es posible y cuándo.

Pero hubo muy buena disposición, de modo que vamos a informar en su momento, en general fue un encuentro, repito amistosos, respetuoso, y con mucho énfasis en la cooperación para el desarrollo, no hubo ninguna discrepancia, así lo digo, de manera categórica , ni una sola discrepancia.

Miembros del gabinete del gobierno de EE.UU. y de México acompañaron a los mandatarios en su primera reunión virtual desde la investidura de Joe Biden.

Los equipos de AMLO y Biden lograron una reunión positiva que derivó en planes sobre: - Inmigración: atacar los orígenes - COVID-19: fin de pandemia y recuperación económica - Cambio climático – Seguridad.

Top