El Sur de tamzunchal
Afirma FGR que Guajardo no ha aclarado $8 millones

Afirma FGR que Guajardo no ha aclarado $8 millones

Sus ingresos no cuadran; mucho dinero turbio


MÉXICO. – La Fiscalía General de la República (FGR) defendió ayer la judicialización del caso por enriquecimiento ilícito contra Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía con Enrique Peña y actual diputado electo del PRI, asegurando que no ha aclarado inconsistencia en sus cuentas por más de 8 millones de pesos.

La dependencia negó una persecución política contra el nuevoleonés y aseguró que éste ha tenido acceso a las pruebas en su contra desde el 8 de marzo, cuando la Función Pública presentó la denuncia.

“La acusación principal”, expuso la FGR en un comunicado, “se refiere a una cuenta del acusado en el extranjero, de $8,169,639.00 pesos, cantidad que él afirma que proviene del repudio que hizo en 2014 de la mitad de un inmueble que fue legado a él y a su hermana.

“Al respecto, él entregó la escritura sobre ese tema en la que su mitad no corresponde, de ninguna manera, con la cantidad que dice haber depositado. Se le ha pedido que demuestre el origen de esa inconsistencia, sin que lo haya hecho”.

Añadió que la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC) integró la carpeta correspondiente, dándosela a conocer al acusado en la fecha anteriormente señalada, “otorgándole acceso a todas las pruebas aportadas; lo cual se ha continuado, de manera permanente, hasta el día de la audiencia”, indicó.

Top