El Sur de tamzunchal
Urgen a médicos tradicionales a reunión de conocimientos

Urgen a médicos tradicionales a reunión de conocimientos


Tras el inicio de la pandemia del Covid-19 en marzo de 2020, los médicos tradicionales de Tamazunchale no se han reunido para compartir experiencias y métodos de curación que han estado implementando tras la pandemia, así lo dio a conocer Prócoro Chávez alias “El Hermano Guerrero”.

En entrevista aseveró a este medio que sería importante que todos los médicos tradicionales se volvieran a reunir, para conocer las experiencias que han tenido al tratar a sus pacientes con síntomas de Covid-19.

“En estos momentos cada médico tradicional está recetando de acuerdo a su forma personal, siendo interesante que nuevamente nos juntáramos para que entre todos conozcamos los métodos que están aplicando para aliviar a sus pacientes”, sostuvo.

Destacó que actualmente ya va para dos años que se juntaron debido a la pandemia, enfatizó que es importante que tanto parteras, médicos tradicionales y hueseros se reunieran debido a que es en estos momentos es cuando las personas acuden más a ellos ante el temor de acudir a los hospitales.

“La medicina tradicional es muy efectiva, muchas personas de la zona rural acuden a consultarnos, para solicitarnos hierbas para curar los síntomas del Covid-19, la cual ha tenido mucha efectividad en todos los casos que se han presentado” concluyó.

Top