El Sur de tamzunchal
Toño Costa frente a la pandemia con obras y acciones

Toño Costa frente a la pandemia con obras y acciones

Dimensión compleja: "Un año difícil debido a la pandemia", ha afirmado el Presidente de Tamazunchale


Tamazunchale.- Con obras y acciones, el gobierno que preside Juan Antonio Costa Medina frente a la pandemia por el virus del SARS-CoV-2, ha dado cumplimiento a los compromisos y responsabilidades para un de desarrollo y progreso del municipio.

En ese tenor, el Presidente Municipal de Tamazunchale, Juan Antonio Toño Costa, aseveró que esté 2020 el sector público como privado  fue golpeado muy fuerte, -"este virus no lo esperábamos… realmente nos ha impactado no favorable a todos, y la administración municipal no fue la excepción en todos los sentidos, los recortes del presupuesto que teníamos a la expectativas a recibir, la asistencia que se tiene que reducir de acuerdo a lo que nos señala Jurisdicción Sanitaria, es otro imprevisto con el que tenemos que estar trabajando y, sobre todo no perder de vista el objetivo que nos llevó a estar aquí en esta responsabilidad, si ha sido un impacto fuertemente", comenta en entrevista para Periódico El Sur.

El año 2020 no ha dejado de sorprender. La pérdida humana y de actividad económica ha sido muy significativa y triste. No obstante lo anterior, hay mucha expectación de que el próximo año sea mucho mejor que el 2020 y vaya que hay razones, mientras Toño Costa ha sido imperante en lograr que Tamazunchale tenga infraestructura de calidad en cada rincón del municipio con acciones ejecutadas en tiempo y forma.

Pero hay balances positivos en economía, en la segunda mitad de 2020 ya ocurrió parte de la reactivación, una rama que ha afectado gran parte del comercio local que tuvieron que suspender sus ventas en meses pasados debido al repunte de COVID-19.

-"La pandemia no lo hemos utilizado como un justificante, se ha trabajado y la muestra se refleja con las obras y acciones ejecutadas en este año; pero realmente no hemos podido trabajar al cien por ciento de nuestra capacidad con esta reducción del personal que no está asistiendo a laboral con un presupuesto reducido, si de por sí con los presupuestos recibidos al cien por ciento dentro de lo proyectado es difícil atender todas las necesidades de todos los barrios y colonias", acentúa.

Cabe matizar que una vez que una buena parte de la población se encuentre inmunizada -probablemente en la segunda mitad del año-, será factible que la población en general lleve a cabo una gran cantidad de actividades que tuvieron que ser pospuestas o canceladas en 2020. Esto impulsará el crecimiento de la economía local fortaleciendo el bienestar de las familias tamazunchalenses. “2020 un año muy difícil”, ha enfatizado Costa Medina.

Top