El Sur de tamzunchal
Todos a clases presenciales

Todos a clases presenciales


El Estado Potosino se programa para el regreso a clases cien por ciento presenciales, para lo cual se realizará con todos los lineamientos para resguardar la salud de los estudiantes, informó el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), señaló que ya terminó de hacer las últimas revisiones en las escuelas de todo el territorio potosino y reporta que el 90 por ciento de los planteles educativos están en condiciones de reabrir sus puertas a los estudiantes y en el 10 por ciento restante se realizan rehabilitaciones a la infraestructura.

Sobre la pandemia por el Covid-19 y la vacunación en la entidad, el Gobernador dijo que San Luis Potosí avanza, se mantiene en semáforo epidemiológico verde por otros 15 días más, pero que, sin embargo, el tema del Coronavirus no obstaculizará el regreso a clases, pues se cuenta con un alto porcentaje de población vacunada y se tomarán los protocolos necesarios para regresar al esquema educativo tradicional.

Los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato se presentarán en los salones mañana lunes 8 de noviembre.

Cabe destacar que los horarios en algunas escuelas rurales el horario será de 8:30 a 12 horas del medido día, mientras que los planteles de la cabecera serán en horario normal de 8 a 1 de la tarde.

Esta medida también está contemplada para otros Estados de la República como Hidalgo, contemplando los municipio vecinos de Chapulhuacán y Pisaflores , donde los menores se presentaran de forma presencial y diaria en 12 municipios más, para sumar 54 en total.

El retorno a las aulas de forma presenciales para los estudiantes que aún permanecían en sus hogares con clases en línea y el programa de "Aprende en Casa", se integrarán a las aulas acatando las indicaciones de salud para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de COVID-19.

El regreso a clases estaba programado desde el pasado 3 de noviembre, sin embargo, esta fecha sufrió una modificación y se retrasó algunos días, para que los alumnos pudieran estar más preparados ante este inminente retorno a las instituciones públicas de la SEP. Por su parte Gallardo Cardona indicó que el Estado está en condiciones para la vuelta a las escuelas, al considerar que el atraso que han tenido la niñez y juventud potosina por no estar en clases presenciales ha sido muy grande, por lo que se debe mitigar este rezago educativo.

Top