El Sur de tamzunchal
SEXO POR DINERO

SEXO POR DINERO

Se prostituyen para estar bien económicamente


En nuestro municipio también existe la prostitución de hombres con hombres, así lo dio a conocer, Juan González, Coordinador de la diversidad sexual en municipio, quien dijo que actualmente esta actividad, se ve de la misma forma que cualquier prostitución que existe, el pagar por estar con alguien, o tener algún beneficio material, que haga esa relación momentánea.

“La prostitución de los hombres “heteros”, lo hacen principalmente por la falta de recursos económicos, debido a que muchos se quedaron sin empleo y sin una fuente de ingresos, por lo que se les hace es una salida fácil para obtenerlo”, dijo el Coordinador.

Destacó que la forma de operar de estos hombres es a través de mensajes de WhatsApp, de contactos y amistades, anuncios en baños públicos, siendo las redes sociales en las que se da el mayor número de anuncios en que estos prestan sus servicios.

“Estamos en una etapa crítica, ya que actualmente se ha observado como muchos jóvenes se han adentrado a realizar esta práctica de dinero fácil, dado que son sus padres los que no les dan dinero para cubrir sus gastos que requieren y ven la prostitución una forma fácil de obtenerlo”, continuó diciendo.

Por otra parte, enfatizó que como en todos los lugares, en el municipio también existen casos de VIH, es por eso, que se está pidiendo una institución donde se pueda gestionar el tratamiento adecuado para ello, y no sólo para este tipo de casos, sino en lo general que se requiera para apoyo de cada una de las personas que lo soliciten, como consultas, tratamientos, medicamentos, psicólogo, etc.

Para finalizar, comentó que el día de hoy lunes 17 Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, realizaremos un recorrido por la calle principal de la ciudad, empezando como punto de reunión en el Crucero, hacia el centro de la ciudad, pacíficamente regalando algunos trípticos, donde se dan a conocer los derechos de igualdad en la sociedad.

Top