El Sur De Tamzunchale
Banner alt
El Sur de tamzunchal
Rezago educativo colectivo, habrá

Rezago educativo colectivo, habrá


Un gran rezago educativo colectivo será el resultado de esta pandemia generada por el coronavirus, ante la nueva modalidad de clases virtuales, ya que no todos los estudiantes cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar este nuevo reto como aparatos tecnológicos o red de telefonía.

Así lo expresó, J. Cruz del Rosal Hernández, docente de Tecnologías en la escuela Secundaria Técnica número 47, ubicada en la localidad de Tamán, quien detalló que de acuerdo a las opiniones de especialistas en materia de la educación, México descenderá en cuanto a educación debido a las dificultades que representa por la extensión del país, por las condiciones económicas, acceso internet y televisión, y el cual difícilmente demorará mucho en recuperarse de este atraso.

“La nueva modalidad de clases online no sólo representa un gran reto, sino un sin número de dificultades, ya que no es fácil para nadie ni como docente ni como padre de familia, porque es muy complicado tener a un niño por cuatro horas, viendo televisión, en donde si le surge una duda difícilmente podrá resolverla, puesto a que no todos cuentan con la presencia de su padre o docente en ese momento”, comentó Rosal.

Así mismo, el docente destacó que, “a inicio de la semana se les indican los trabajos y actividades a realizar que piden en el programa de educación a distancia, sin embargo de los trescientos alumnos a mi cargo sólo un veinte por ciento aproximado está entregando sus tareas, mientras que los demás no, ya que no cuentan con televisión, celular o señal de telefonía”.

Dato:

“Alarma esta situación, ya que aún no hay fecha para el retorno de clases presenciales, ni tampoco indicaciones de como evaluar, debido a que es un problema evaluar sin los elementos precisos”.

    Top