El Sur de tamzunchal
Rechazan cinco trabajadores del Sector Salud ponerse la vacuna anticovid

Rechazan cinco trabajadores del Sector Salud ponerse la vacuna anticovid

Aplicación no es obligatoria pero tienen que firmar responsiva: Jefe de la Jurisdicción en Tamazunchale


Tamazunchale.- Cinco trabajadores del Sector Salud de la Huasteca Sur rechazaron la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en esta primera etapa que dio inició formalmente el 13 de enero, por cuestiones religiosas, y otros argumentos personales.

Así lo manifestó, Óscar Jiménez Villalobos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VI Huasteca Sur, con sede en este municipio, quien destacó que, la vacuna se hizo llegar por parte del gobierno federal a los hospitales COVID-19 de la región, donde fueron dotadas 665 dosis Pfitzer-Biontech, la cual primero fue aplicada a personal que se encuentra en primer línea de batalla, sin embargo señaló que hubo algunas personas que no quisieron ponerse la dosis. “No se obliga a que se pongan la vacuna, y los que no la aceptaron firmaron una responsiva, donde se aclara que se cuenta con el insumo ya, que se le está ofertando y está dirigido a personal, pero también es su decisión si desean colocarla o no, y de la igual forma, cualquier persona , está en su derecho de decidir”, comentó.

“Las dosis que fueron rechazadas se aplicaron al demás personal de salud, y ninguna se regresó, y quienes no quisieron fueron por diferente cuestiones personales, como religión. Las reacciones que tuvieron son las normales, leve dolor de cabeza, y dolor en donde fue aplicada la inyección, como cualquier otra vacuna”, puntualizó el doctor.

Top