El Sur de tamzunchal
Prevén temperaturas de 40 a 46 grados

Prevén temperaturas de 40 a 46 grados

Además de un incremento en la probabilidad de lluvias y tormentas principalmente por las tardes a partir de este miércoles


El pronóstico del tiempo para el Estado de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, es que se tendrá una  semana calurosa para el estado con temperaturas superiores para las regiones Huasteca y Media las temperaturas se ubicarán cercanas a 40° y se pronostica que se acerquen a 45° este fin de semana.

De acuerdo al informe de la coordinación Estatal de Protección Civil, se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias y tormentas, principalmente por las tardes a partir de este miércoles, con un potencial de afectación en sierras de zona Media, Altiplano y Centro.

El ingreso de humedad mayormente del Pacífico en interacción con una corriente en chorro subtropical, inestabilidad en altura, altas presiones en niveles medios y altos de la atmósfera, además de la presencia de canales de baja presión, ayudan presentar para la presente semana: bajos valores de humedad por las tardes en municipios de las regiones altiplano, media y centro.

Presencia de rachas de viento por la tarde y la noche, con rachas cercanas a los 60 km/h en zona Metropolitana y el Altiplano el pasado miércoles.

Potencial de lluvias y chubascos vespertinos, con tormentas puntuales que pueden ser fuertes a muy fuertes en zonas de sierras (lluvia fuertes, vientos, tormenta eléctrica, granizo), se mantiene monitoreo para este fin de semana.

El aumento de temperaturas y la baja humedad afectarán la mayor parte del Estado, y se recomienda extremar precauciones por el alto potencial de desarrollo y propagación de incendios forestales, potencial que podría incrementar a partir de mañana miércoles por la combinación de temperatura, baja humedad y la presencia de tormentas eléctricas.

Top