Piden fumigaciones por exceso de predios enmontados
Ante la crítica situación de salud que se vive en algunos sectores donde se han reportado casos de dengue en meses anteriores, la ciudadanía solicita que la Jurisdicción Sanitaria VI tome cartas en el asunto, pues —según denuncian— se ha negado a realizar fumigaciones, a pesar de que en zonas como el sector Zacatipán existen numerosas áreas enmontadas, tanto privadas como públicas.
Así lo expuso un grupo de vecinos que habita en Zacatipán, justo detrás de la colonia Orquídeas. Señalan que, luego de que se registraran varios casos de enfermedades transmitidas por vector, no se ha llevado a cabo la fumigación correspondiente. Además, aseguran que no solo esa zona está infestada de zancudos, sino también otras calles como Las Vegas y la misma UDETA.
Una de las principales quejas es que, detrás de la tienda Aurrera, hay un escurrimiento constante de aguas sucias provenientes del estacionamiento de ese supermercado. Aunque se trata de un predio particular, los vecinos advierten que las secuelas de esta laguna afectan a todos los habitantes de los alrededores, donde ya se han detectado grandes concentraciones de zancudos.
Otro punto crítico se ubica a un costado del Corralón Municipal, donde también hay un predio con una laguna de agua de lluvia estancada, sin que se haya hecho ningún desazolve o atención. Por ello, también solicitan fumigación urgente en ese sitio.
Finalmente, los vecinos piden la intervención de las autoridades sanitarias en las áreas verdes del Hospital ISSSTE, que colindan con la UDETA, ya que también están llenas de maleza y agua sucia. Urgen a que se realicen labores de limpieza y fumigación a la brevedad.