Acusan familias llamadas fraudulentas
Autoridades locales de Seguridad Pública recomiendan a la población reportar y denunciar en caso de ser víctimas del delito de extorsión.
Se destacó que, nuevamente en las últimas semanas, varias familias han reportado llamadas anónimas en las que se les informa que han ganado premios, claves o regalos, con la intención de engañar a los incautos y hacer que proporcionen sus números de cuenta a través de mensajes de WhatsApp, provenientes de números con lada internacional.
Diariamente, familias de Tamazunchale y la región reciben este tipo de llamadas, en las que una grabación les indica cómo comunicarse y proporcionar datos personales, con el fin de despojarlas de su dinero, hackear sus cuentas y hasta eliminarles sus redes sociales.
Las corporaciones policiacas solicitaron a la ciudadanía reportar y denunciar cualquier indicio de este delito para poder intervenir. Asimismo, recomendaron evitar caer en este tipo de extorsiones. En caso de recibir una llamada sospechosa, se debe mantener la calma y verificar que todos los integrantes de la familia estén bien, ya que en algunos casos se llega a amenazar con supuestos secuestros de familiares.
Por ello, se recomienda acudir a las autoridades o, en su caso, reportar al 911 y posteriormente levantar la denuncia correspondiente.
Destacaron que, en la mayoría de los casos, se trata de charlatanes que utilizan números telefónicos para obtener información personal y robar dinero de cuentas bancarias.