El Sur de tamzunchal
Migrantes acusan abuso y racismo

Migrantes acusan abuso y racismo


Migrantes de origen salvadoreño recorren la zona urbana, pidiendo dinero para llegar a su destino final y así cumplir el sueño americano,

Al entrevistar a uno de los migrantes de nombre “Salvador”, dijo que llegaron al municipio un grupo de 4 salvadoreños, quienes buscar llegar a la frontera para así cruzarla y llegar a Estados Unidos.

Mencionó que la intención en estos momentos es reunir la mayor cantidad de dinero posible, para así poder llegar a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde buscarán la forma de cruzar hacia Estados Unidos.

Puntualizó que, tras su estancia en el municipio, fueron objeto de abusos por parte de la policía, quienes los detuvieron y les exigían dinero para permanecer en el Estado o de lo contrario serian detenidos, por lo que les manifestaron que por el momento no tenía dinero, siendo así como los dejaron de presionar.

“La ciudadanía ha sido muy bondadosa con nosotros, nos ha apoyado con algo de dinero, pero, así como hay gente buena, hay gente mala y racista”, dijo el indocumentado, destacando que al estar pidiendo dinero sobre la avenida Juárez fue amenazado por algunas personas que pasaban con sus vehículos, diciéndoles que se regresaran a su país, o de lo contrario les aventarían a migración.

Enfatizó que ellos son personas de carácter tranquilo, no buscan dañar o perjudicar a las personas, solo buscan el apoyo con algunas monedas y así poder continuar su camino hacia Reynosa.

Top