El Sur de tamzunchal
MÁS DE 400 MIL USUARIOS AFECTADOS

MÁS DE 400 MIL USUARIOS AFECTADOS


El apagón en municipios de la zona Huasteca Sur, afecto alrededor de 400 mil hogares; aunado a daños  tanto a negocios como viviendas en la región que enfrentaron daños en equipos debido a las variaciones en los voltajes.

Tan sólo en lo que corresponde al comercio formal, reportaron pérdidas, gastos excesivos en equipos como plantas generadoras de electricidad o renta de las mismas para evitar que sus productos como carne, leche, quesos entre otros no se echaran a perder.

El apagón fue debido a la caída de dos torres en Ciudad Valles por falta de mantenimiento  en los ánodos y cátodos de una torre que colapsó por la oxidación en sus cimientos, lo que afectó severamente la economía, principalmente de establecimientos comerciales, que junto con los bancos no pudieron trabajar.

Tras los apagones, la energía eléctrica se restableció hasta el día de ayer martes, aproximadamente a las 07:15 de la mañana, sin embargo parecía solo un suministro intermitente pues aún se presentaban variaciones de voltaje y cortes momentáneos de electricidad. Esto fue detectado en varios municipios de la Huasteca Sur, como Tamazunchale, Xilitla, Matlapa y Axtla de Terrazas.

Las consecuencias fueron varias, por ejemplo, el uso de velas ocasionó un incendio en el municipio de Tamazunchale, mientras que negocios tuvieron que cerrar a las seis de la tarde debido a la falta de electricidad, tablajeros y restauranteros rentaron generadores de electricidad para mantener en funcionamiento sus refrigerados.

Top