El Sur de tamzunchal
Inconforma a habitantes descarga de aguas fecales

Inconforma a habitantes descarga de aguas fecales


Acalorada discusión protagonizaron vecinos del Fraccionamiento Loma Linda, luego de que una empresa particular de servicios sanitarios, arrojara sus desechos en el drenaje de este sector.

El altercado tuvo lugar en el acceso principal a esta colonia durante el mediodía del pasado viernes, luego de que personal de la empresa Servicios Sanitarios Integrales del Bajío S.A. de C.V., descargara sus aguas residuales en el drenaje y vecinos de este sector mostraran gran inconformidad, por lo que a que a su vez llamaron a las autoridades correspondientes de Ecología, Apast y demás dependencias del Ayuntamiento.

Al lugar se concentraron al menos 30 habitantes de Loma Linda y se negaron a que se siguieran descargando los desechos, ya que aseguraban que tenían contaminantes nocivos para la salud de los colonos, esto pese a que la empresa particular tenía un permiso firmado por APAST que autorizaba la descarga de materia fecal pero el lugar especificaba que era en el Fraccionamiento Valle Alto.

Tras la negativa del comité de vecinos, impusieron una sanción a la empresa de servicios por la cantidad de 2 mil 500 pesos, mismos que serían pagados a los representantes del comité de colonos.

Por otra parte, la dirección de APAST bajo el cargo de Arturo Aradillas Sánchez, realizó el servicio de saneamiento y clorado de los ductos para descartar alguna infección; cabe destacar que personal de esta dependencia aseguró que estos desechos no ponían en riesgo la salud de los habitantes.

Top