El Sur de tamzunchal
Iberdrola México donará 30 millones de pesos

Iberdrola México donará 30 millones de pesos

La compañía donará mascarillas quirúrgicas, respiradores N95, overoles médicos, ventiladores, etc.


Con el fin de apoyar los esfuerzos del sector público para combatir  la pandemia que se vive en el país, la empresa Iberdrola donará más de 30 millones de pesos en material sanitario a diversas instituciones públicas  de salud, principalmente de los Estados en los cuales tiene plantas generadoras de energía eléctrica.

“Esperamos que esta donación de material médico ayude al sistema sanitario y, en particular, al personal sanitario –los héroes de esta contingencia- a protegerse mejor y a salvar vidas, que es lo más importante. Estamos convencidos que en estos momentos la suma de esfuerzos nos permitirá hacer frente a la pandemia y salir adelante como el gran país que somos”, afirmó Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, quien refrendó una vez más el compromiso de la compañía con México.

Más de 100,000 unidades de material sanitario ya fueron distribuidas en varios puntos del país, tales como Oaxaca, Veracruz, Coahuila y Ciudad de México. En los próximos días se harán más entregas en Puebla, Baja California y San Luis Potosí.

Por otra parte, la compañía durante esta contingencia,  ha puesto en marcha un plan de acción para garantizar la operación segura de sus plantas y el suministro eléctrico a sus clientes sin poner en riesgo la salud de sus colaboradores y contratistas.

El plan incluye filtros sanitarios en todas las instalaciones de la empresa, tanto para personal propio como contratista, la desinfección continua de los centros de trabajo, la dotación de material de seguridad específico (mascarillas, cubre bocas, gel con base de alcohol al 70%) para todos los trabajadores y la modalidad de trabajo a distancia para el 75% de su plantilla.

Top