El Sur de tamzunchal
Gobernador de Indígenas recibe bastón de mando

Gobernador de Indígenas recibe bastón de mando


Gobernadores Pluri Étnicos Indígenas de los Estados de México, Aguas alientes y Zacatecas, reafirmaron el apoyo como representantes de las diferentes regiones del país a Miguel Hipólito Ramos quien recibió en un ritual, el bastón de mando en el Centro Ceremonial  de Rancho Nuevo, con lo cual asume el cargo de Gobernador de las etnias del Estado de San Luis Potosí.

Los gobernadores presentes, recalcaron  el compromiso que existe con las comunidades indígenas, desde la conservación de sus lenguas, tradiciones, realizar proyectos productivos con todas las facilidades posibles sin burocracia.

Previo a la ceremonia en Rancho Nuevo, los gobernadores realizaron una rueda de prensa en la cabecera municipal, para dar a conocer a toda la población, pero principalmente al sector indígena, el mando que a partir de la fecha asume Miguel Hipólito a quien designaron en base a su arraigo y a las acciones emprendidas en bien de dicho sector.

Cabe mencionar que de igual manera realizaron la entrega de bastones  a los jefes supremos, representantes de cada uno de los municipios de esta entidad.

Top