El Sur de tamzunchal
Desazolvan cárcamos para tener más agua

Desazolvan cárcamos para tener más agua

Estiaje se está reflejando desde hace 7 años


La sequía y la falta de lluvias podrían causar un serio problema en el municipio, en los meses de diciembre-enero-febrero motivo por el cual el Organismo Operador del Agua Potable trabajará en el desazolve de pozos, cárcamos y galerías filtrantes para más captación de agua.

El titular del APAST, Arturo Aradillas Sánchez, señaló que el estiaje se está reflejando desde hace 7 años para acá, en algunos pozos y galerías filtrantes el nivel del agua ha descendido notablemente, es por ello que preparan los sistemas con el desazolve.

Agregó que, “aún no nos afecta la falta de agua, pero si no llueve tendremos serios problemas en los meses de diciembre, enero y febrero cuando el nivel baja y en lugar de bombear 12 horas se trabajan menos”.

Indicó que, “hacemos un llamado a la conciencia ciudadana para que sea responsables en el cuidado del agua, debido a que por la falta de lluvias no se tiene agua suficiente, se trabaja normal pero de continuar la sequía habrá problemas”.

Recalcó que el personal del Organismo Operador del Agua Potable inició los trabajos preventivos en cárcamos de bombeo ubicados en varios diversos puntos de la zona urbana, para darles más profundidad aprovechando que algunos están a un nivel muy bajo.

Aradillas Sánchez señaló que la distribución del vital líquido es normal, pero algunos cárcamos están a bajo nivel y aprovecharan para realizar el desazolve de manera manual, “no vamos a utilizar maquinaria porque rentarla sale muy caro y no hay dinero”, dijo.

Durante este proceso se retira la acumulación de tierra y basura que exista en los canales y zona de bombas, permitiendo así un flujo constante de líquido en caso de presentarse lluvias extremas.

Top