El Sur de tamzunchal
DESAFÍAN A DIOS

DESAFÍAN A DIOS


Ante alto índice de suicidios en la Huasteca Sur, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, alerta a los tres niveles del gobierno, así como sectores religiosos y sociales, a difundir información sobre como detectar las señales de una persona que está a punto de suicidarse.

Al respecto, el Monseñor Roberto Yenny García, señaló que, en años anteriores quien cometía está acción, era como un acto de desafío a Dios, sin embargo en la actualidad ante la amplia información basada en la sociología, psicología y la visión de misericordia de humanidad, "es lamentablemente que muchas familias estén sufriendo la pérdida de un ser querido a causa de los suicidios que se han dado la zona, mi oración y mi sentir", comentó.

Destacó que, los factores que generan a salir por la "puerta falsa" es ante la vergüenza de solicitar ayuda, siendo esto más predominante en la población varonil, que por su cultura no se les permite, "todas las instituciones sociales debemos de abordar estos temas a niños, adolescentes, jóvenes y toda persona que esté en situación de marginación, y concientizar", puntualizó Yenny García.

EL DATO

El suicidio sigue siendo un pecado grave contra Dios. De acuerdo con la Biblia, el suicidio es asesinato; siempre está mal. Yo tendría serias dudas acerca de la autenticidad de la fe de cualquiera que clama ser cristiano y sin embargo comete suicidio.

Top