El Sur de tamzunchal
De regreso a la normalidad

De regreso a la normalidad

En todo SLP se eliminaron los filtros sanitarios


El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, informó que durante este mes de mayo, el Estado potosino  permanecerá en un semáforo verde permanente, además de señalar que se eliminaron los filtros sanitarios de acceso en negocios, escuelas e instituciones, con esto el estado se convirtió en el 16vo de todo el país en anular esas medidas contra la pandemia de covid-19.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, señaló al inicio de esta semana que la entidad comienza a volver a la normalidad, pues además de la eliminación de los filtros, desde el pasado cuatro de abril ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos. Gallardo dejó en claro que estas medidas no aplicarán a lugares cerrados como: restaurantes, bares, gimnasios, centros comerciales, entre otros. Dando la recomendación de seguir usando gel antibacterial, y quedando la responsabilidad en cada una de las personas.

En México, a partir del mes de marzo del presente año en curso, se reportó el nivel más bajo de la pandemia en casos de Covid-19 en los hospitales, motivo por el que todas las entidades del país retomaron el semáforo verde.

San Luis Potosí se unió desde este mayo a la decisión de 15 entidades federativas más, de erradicar el uso de cubrebocas en espacios públicos, esto debido al bajo porcentaje de contagios en el país.

Top