El Sur de tamzunchal
Contingencia no ha ocasionado daños materiales a escuelas

Contingencia no ha ocasionado daños materiales a escuelas


A pesar de que las clases presenciales están suspendidas en todas las instituciones educativas del municipio desde el mes de abril, directivos no han presentado reporte de daños o robos a las instalaciones.

El Jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Sur, José Luis López Herrera, mencionó que como parte del programa de colaboración que se lleva a cabo entre la dependencia a su cargo, con apoyo de directivos, docentes y padres de familia, se ha tenido una vigilancia constante de los planteles en el municipio con la finalidad de evitar robos en las escuelas, los cuales cuando llegan a ocurrir, dañan cuantiosamente a la comunidad estudiantil y docente. 

“Hemos estado muy coordinados con el todo el personal de las instituciones  y los padres de familia que se suman a estos apoyos de vigilancia y hasta el momento no hemos tenido ninguna situación que tenga que ver con robos y saqueos en escuelas”, externó.

López Herrera, reconoció que aunque hay escuelas en donde se ha observado falta de mantenimiento, en la mayoría de los casos los docentes y los padres de familia han tenido una buena coordinación para no frenar este tipo de trabajos.

Top