El Sur de tamzunchal
Brindaron asesorías de saneamiento básico

Brindaron asesorías de saneamiento básico


Durante festividad de Xantolo, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizó acciones de vigilancia y control sanitario del 11 de octubre al 2 de noviembre, logrando en coordinación con autoridades de todos los Ayuntamientos, resultados satisfactorios a favor de la población.

Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud de los potosinos, se realizaron actividades en todo el Estado a través del personal verificador visitando panteones públicos y particulares donde se verificaron las condiciones sanitarias, presencia de agua potable, disposición de basura, control de fauna nociva, condiciones de sanitarios, la identificación de principales focos rojos a la salud y la capacitación al personal para la corrección de los mismos previo al ingreso de la población.

Durante este periodo, se efectuaron asesorías de saneamiento básico impartidas a 10 mil 300 personas, donde se incluyó el uso de plata coloidal, conservación de alimentos, cloración del agua, lavado de manos, contaminación cruzada, eliminación de criaderos de mosquitos. En este rubro, el total de personas beneficiadas es de 41 mil personas.

Top