El Sur de tamzunchal
Ampliación de Termoeléctrica ha generado 1300 empleos

Ampliación de Termoeléctrica ha generado 1300 empleos

En obra civil y mecánica. 450 trabajadores son originarios de las comunidades cercanas a la planta


Tamazunchale.- Un 76% de la construcción de la ampliación de la Termoeléctrica se tiene hasta este momento, de los trabajos que iniciaron en julio del 2020 con la obra civil y que hoy en día se encuentran ya en obra mecánica, informó en entrevista exclusiva para este medio el gerente de la planta, el Ing. Manuel Argüelles.

La construcción de la obra ha implicado una gran fuente de empleos y reactivación económica del municipio de Tamazunchale y alrededores, pues son 1300 trabajadores los que actualmente se encuentran laborando en el proceso de montaje de equipos principales y calderas, 450 de ellos son personas originarias de las comunidades cercanas a las instalaciones de la planta, puntualizó Argüelles.

Dijo que en días pasados llegó, después de días de traslado, una turbina de gas que implicó arduas labores de logística e ingeniería para su llegada a Tamazunchale y que aún está pendiente por trasladar otra turbina pero de vapor, la cual es de menores dimensiones y peso.

El gerente, detalló que, conforme avanzan los trabajos, se necesita de mano de obra calificada y un gran número de huastecos han encontrado en dicha central una fuente de empleo y sustento para sus familias.

Top