El Sur de tamzunchal
Alcoholismo en aumento

Alcoholismo en aumento


Pronunciado alcoholismo en la Huasteca Potosina, se registra en este 2021, este problema social se destaca como alarmante, pues pese a que aún se deben tomar las restricciones sanitarias con seriedad, parte de la población lleva a cabo con mayor frecuencia esta práctica, lo que a su vez puede generar un rebrote de contagios para las siguientes semanas, así lo destacó el CAPA.

La encargada del Centro de Atención Primaria de Adicciones adherida a la Jurisdicción Sanitaria Número VI, informó que, el alcoholismo va en aumento, y se detecta en personas jóvenes de ambos sexos, ya que tanto hombres y mujeres se alcoholizan en gran manera.

Brenda S. Espinoza Hernández, destacó que, en jóvenes se ha frenado la atención, pues por la pandemia no se pudieron llevar a cabo diferentes talleres de prevención de adicciones y de manera virtual no tiene el mismo impacto.

Agregando que, con anterioridad, se señaló que, en la Huasteca Sur, los índices desde el 2019 y 2020 ocupaban el primer lugar de alcoholismo, pero Tamazunchale, quizá por ser una demarcación más grande tiene números rojos, y los más consumidores son jóvenes desde los 17 a 29 años.

Dijo que la dependencia a su cargo continua con la atención y recalcó que es muy importante que padres detecten este problema de adicción a tiempo, ya que muchas de las veces son inducidos por la misma familia, “el alcoholismo es una adicción, pero no lo reconocen como tal; brindaremos atención vía telefónica y si es necesario se someterán a los pacientes a tratamiento, siempre y cuando tengan la disposición”, comentó.

Top