El Sur De Tamzunchale
banner
El Sur de tamzunchal
Alcoholismo en aumento

Alcoholismo en aumento


Pronunciado alcoholismo en la Huasteca Potosina, se registra en este 2021, este problema social se destaca como alarmante, pues pese a que aún se deben tomar las restricciones sanitarias con seriedad, parte de la población lleva a cabo con mayor frecuencia esta práctica, lo que a su vez puede generar un rebrote de contagios para las siguientes semanas, así lo destacó el CAPA.

La encargada del Centro de Atención Primaria de Adicciones adherida a la Jurisdicción Sanitaria Número VI, informó que, el alcoholismo va en aumento, y se detecta en personas jóvenes de ambos sexos, ya que tanto hombres y mujeres se alcoholizan en gran manera.

Brenda S. Espinoza Hernández, destacó que, en jóvenes se ha frenado la atención, pues por la pandemia no se pudieron llevar a cabo diferentes talleres de prevención de adicciones y de manera virtual no tiene el mismo impacto.

Agregando que, con anterioridad, se señaló que, en la Huasteca Sur, los índices desde el 2019 y 2020 ocupaban el primer lugar de alcoholismo, pero Tamazunchale, quizá por ser una demarcación más grande tiene números rojos, y los más consumidores son jóvenes desde los 17 a 29 años.

Dijo que la dependencia a su cargo continua con la atención y recalcó que es muy importante que padres detecten este problema de adicción a tiempo, ya que muchas de las veces son inducidos por la misma familia, “el alcoholismo es una adicción, pero no lo reconocen como tal; brindaremos atención vía telefónica y si es necesario se someterán a los pacientes a tratamiento, siempre y cuando tengan la disposición”, comentó.

    Top