El Sur de tamzunchal
A dos puntos de Semáforo Rojo

A dos puntos de Semáforo Rojo


Durante este fin de semana, autoridades de la Secretaría de Salud presentaron el nuevo Semáforo de Riesgo Covid-19, en todo el Estado el cual sigue naranja pero está a dos puntos de nuevamente volver a semaforización roja.

Los responsables de Salud  explicaron que al corte del  16 de enero se acumula una cifra total en el Estado de 42,854 contagios y 3635 defunciones  desde el comienzo de la pandemia a la fecha.

Al registrar una cifra superior a los 300 casos en 24 horas el gobernador Juan Manuel Carreras López alertó que San Luis Potosí está a un paso de estar en Semáforo Rojo al sumar 29 puntos totales, ya que el máximo es de 31 puntos y de no tomarse en serio las medidas de distanciamiento social, disminución de aforos y disminución en horarios o actividades no esenciales y de movilidad, el Estado pasará a rojo en los próximos días, lo que además  afectará la economía de toda la población.

Dentro del reforzamiento de medidas se suspende la apertura de salones para eventos sociales, cierre de áreas comunes, recreativas e infantiles en hoteles, además se prohíbe el acceso de personas vulnerables en mercados, así como clubes deportivos y albercas.

En lo que refiere al municipio de Tamazunchale el incremento en tan solo unas horas fue de 8 casos positivos nuevos,  dando una cifra total de 1325 tan solo en la cabecera y un total de 12 nuevos casos en toda la región en las últimas 24 horas.

Top