El Sur de tamzunchal
SLP cumple expectativas de recuperación turística

SLP cumple expectativas de recuperación turística


En el período de verano, que abarcó desde el 10 de julio a la segunda semana de agosto, San Luis Potosí registró un promedio de ocupación hotelera del 38 por ciento, una derrama económica de poco más de 1 mil 772 millones de pesos y cerca de 1 millón 19 mil visitantes, informó Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo.

El funcionario dijo que la entidad potosina logró una recuperación en sus cifras del rubro, que van desde ocupación hotelera hasta el número de visitantes en las cuatro regiones del Estado, pues se cumplieron las expectativas generadas para esta temporada atípica por la pandemia de Covid-19 en el país.

“Cabe señalar que los números demuestran que hemos mantenido un trabajo responsable en promoción y aplicación de medidas sanitarias. El año pasado (2020) no tuvimos actividades de verano, por lo que no hay cifras que comparar”, indicó.

Asimismo, señaló que los resultados son parte de la reactivación que ha tenido el sector y reconoció el trabajo de los prestadores de servicios, autoridades municipales y ejidales.

Comentó que los números más fuertes de ocupación y movilidad por turismo fueron del 10 de julio al 7 de agosto, cuando el semáforo epidemiológico en la entidad se mantuvo en color verde y amarillo; luego disminuyó la afluencia.

Finalmente, consideró que será el acatamiento de medidas lo que permitirá bajar el número de contagios y volver a trabajar con menos restricciones, pero de manera responsable en próximas fechas

Top