El Sur de tamzunchal
Refrendan semáforo naranja en San Luis

Refrendan semáforo naranja en San Luis


Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud en el Estado, dijo que la Secretaría de Salud Federal refrendó el Color Naranja en el semáforo epidemiológico para el estado de San Luis Potosí por quince días más (1 al 14 de marzo), lo que implica una enorme responsabilidad de seguir manteniendo las medidas sanitarias para reducir el riesgo y poder ir a semáforo amarillo en quince días.

“Queremos agradecer a todos estamos haciendo un gran esfuerzo, decirles que hay una gran disminución a nivel nacional, estamos muy cerca del amarillo, pero hay que ir caminando en forma prudente, estar en naranja nos permite ir hacia el color amarillo en forma segura. El llamado es: el Semáforo Amarillo podemos construirlo juntos estos quince días”, agregó Lutzow Steiner.

Efraín Luna Barrios, coordinador de Epidemiología del IMSS, dio a conocer que se han aplicado un 92% de las vacunas destinadas a la Huasteca Potosina para adultos mayores. Respecto al lote de Pfizer aplicado al municipio de Mexquitic, se lleva ya una aplicación del 91% de avance en adultos mayores de 60 años. Destacó que a la fecha 12, 341 trabajadores de la salud tienen ya su segunda dosis de vacuna para su protección inmunológica.

Medidas de Semáforo Naranja: Hoteles y servicios aforo al 50%; restaurantes aforo al 40% y cierre 22 horas; mercados, supermercados, abarrotes cierre 20 horas; Centros y Plazas comerciales aforo al 40% y cierre 20 horas. Peluquerías y estéticas aforo al 30% y cierre 20 horas. Centros religiosos aforo al 30% y domingo cerrado; Parques públicos aforo al 40% y cierre a las 6 de la tarde. Continúan suspendidas actividades en plazas públicas, centros nocturnos, bares, casinos y eventos deportivos y artísticos masivos.

Carlos Aguilar Acosta, comisionado de Coepris, dio a conocer la Alerta Sanitaria de Cofepris sobre la comercialización ilegal de vacuna de Cansino, Sinopharma y Sinovac. Reiteró que la vacuna está autorizada para uso emergente por el Gobierno Federal y gratuita, “no se debe adquirir vacuna de dudosa procedencia ofertada en redes sociales o portales falsos, estas vacunas en mención además no están autorizadas por el Gobierno Federal y no deben adquirirse porque se pondría en riesgo la salud”, indicó Aguilar Acosta.

Top