El Sur de tamzunchal
Paloma Aguilar busca la gubernatura de SLP

Paloma Aguilar busca la gubernatura de SLP

Ex escolta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ex funcionaria del SAT


MÉXICO.- Paloma Aguilar, la ex escolta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ex funcionaria del SAT (Servicio de Administración Tributaria), se registró este lunes como aspirante a la candidatura para la gubernatura del estado de San Luis Potosí con Morena, el partido del mandatario.

El partido de López Obrador, líder en México y favorito para ganar las elecciones del próximo 6 de junio de 2021, abrió el registro para las aspirantes que busquen ser las abanderadas de la organización por San Luis, donde será una mujer la elegida a través de encuestas internas para encabezar los esfuerzos electorales en la entidad.

Tras registrarse en la sede de Morena en la Ciudad de México, Aguilar indicó que la contienda interna por la candidatura en San Luis es “una fiesta democrática de las mujeres”. Además, rechazó que su cercanía con López Obrador vaya a inclinar la balanza en su favor, ya que el proceso tiene “piso parejo” para todas las aspirantes.

Y es que Aguilar es una figura que ha estado muy cerca del Primer Mandatario mexicano. Primero, formó parte de la Ayudantía, un grupo multidisciplinario para la protección de López Obrador que el mismo Presidente creó para sustituir al Estado Mayor Presidencial, históricamente encargado de su protección y cuidado que desapareció bajo su administración.

Después, Aguilar pasó a formar parte del gabinete al incorporarse como administradora general de Recursos y Servicios del SAT, movimiento que la puso en el centro de las críticas por su falta de experiencia en temas fiscales.

Antes los cuestionamientos, López Obrador defendió a Aguilar y a otro funcionario, Javier Portugal, en su habitual conferencia de prensa matutina el 8 de mayo de 2020. “Tienen mucha experiencia ¿y saben qué tienen?, no conozco o no recuerdo ahora a Portugal, pero sí a Paloma, seguramente conozco también a Portugal, pero no lo identifico, pero a Paloma sí”, dijo.

Top