El Sur de tamzunchal
Gallardo presentará proyecto vial estatal

Gallardo presentará proyecto vial estatal


El Gobernador Electo de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que en los próximos meses presentará un proyecto vial para todo el Estado, que impulsará durante su mandato, pero que deberá tener continuidad para que San Luis Potosí se distinga en el rubro de caminos.

Dijo que uno de los primeros proyectos que deberá avanzar es la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, para la cual ya existen pláticas con el Gobierno Federal, dado que será una vía que, en conjunto con el nuevo aeropuerto, impulsará el turismo en la zona Huasteca.

Agregó Gallardo Cardona que la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, necesita un nuevo Anillo Periférico que acerque a los municipios de Ahualulco, Tierra Nueva, Armadillo de los Infante, Villa de Reyes, Mexquitic de Carmona, Ahualulco, Villa de Arriaga y Villa de Zaragoza, además de que permita una más rápida y fácil conexión de la zona Centro con el Altiplano y la región Media.

Este proyecto, continuó el Gobernador Electo, no será excluyente de la rehabilitación del actual Anillo Periférico en todos sus tramos, no sólo en materia vial, sino también en rubros como alumbrado, para lo cual se buscará trabajar en conjunto con la Federación al ser una vía con jurisdicciones coincidentes.

Aunado a esto, Gallardo Cardona aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), mantendrán una labor conjunta con los ayuntamientos para llevar a cabo proyectos entre el Estado y los municipios para la rehabilitación de caminos y construcción de vías que acerquen a las comunidades más alejadas con sus cabeceras municipales y así puedan acceder fácilmente a servicios como salud y educación.

Por último, adelantó que durante su Gobierno habrá una supervisión permanente del estado de las carreteras y vías de jurisdicción estatal, para garantizar su mantenimiento y conservación.

Top