El Sur de tamzunchal
Clases presenciales deberán evaluarse

Clases presenciales deberán evaluarse


La Vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Diputada Martha Barajas García hizo un llamado a las Secretarías de Salud y de Educación de Gobierno del Estado, para que hagan una valoración del regreso a clases presenciales en las escuelas públicas y privadas.

Al registrarse el primer contagio de Covid-19 en una escuela, ya durante la modalidad de clases presenciales, la legisladora, puntualizó, “ante estas condiciones, las secretarías de Salud y Educación deben de valorar y en su caso hacer ajustes sobre el regreso a clases de forma presencial”.

Explicó que las autoridades fueron muy claras al señalar que, el regreso a clases de forma presencial se daría siempre de forma voluntaria, bajo estrictas medidas de control sanitario y si existen las condiciones adecuadas, es decir, que el Estado estuviera en “semáforo verde”.

Martha Barajas García, puntualizó “la prioridad para las autoridades debe ser garantizar la salud de los estudiantes, del personal docente y administrativo en las escuelas, por lo tanto, debe realizarse una valoración del regreso a las clases presenciales”.

Señaló que, el servicio educativo en ningún momento se ha suspendido, pues el magisterio siempre se mostró dispuesto a buscar la forma de continuar el proceso formativo de los estudiantes, sin importar los grandes retos que ello implicaba.

Precisó que, el regreso a las clases presenciales era algo que sin duda estudiantes, padres de familia y maestros estaban esperando, por lo que las autoridades han generado las condiciones para que este regreso pueda darse de manera paulatina, siempre cumpliendo los protocolos sanitarios para garantizar la salud de alumnos, personal docente y administrativo.

Top