El Sur De Tamzunchale
banner
El Sur de tamzunchal
24 mil libros nuevos para bibliotecas de 58 municipios: SEGE

24 mil libros nuevos para bibliotecas de 58 municipios: SEGE

· Fomentar la lectura desde temprana edad, fortalece la educación como un valor transformador de la sociedad, asegura la dependencia.


La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a través de la Dirección de Materiales Educativos, y en colaboración con la Coordinación de Bibliotecas Estatales y de Bibliotecas Públicas, atendieron la petición de donación de 107 colecciones "Biblioteca Centenario", cada una con 172 libros que incluyen bibliografía apta para niñas, niños y adolescentes de educación básica, así como para docentes y público general, lo que representa un total de 18 mil 404 ejemplares.

Estas donaciones representan una oportunidad para que toda la comunidad educativa se involucre en el fomento de la lectura desde temprana edad, creando ciudadanos con un espíritu y riqueza cultural que fortalece a la educación como valor transformador de la sociedad, erradicadora de prácticas delincuenciales entre la juventud, y lo cual es un compromiso del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona.

Al respecto, la SEGE detalló que está colección contribuye a incrementar el acervo bibliográfico de la Red Estatal de Bibliotecas con instalaciones en cada uno de los 58 municipios de la Entidad, y en donde diariamente con actividades educativas y de recreación permiten a la población acceder a la lectura y a la cultura.

Además, se logró gestionar 33 colecciones bibliográficas para instituciones como el Instituto Nacional de Educación para Adultos, Consejo Nacional de Fomento Educativo, Instituto Mexicano del Seguro Social, Dirección General de Educación Superior para el Magisterio y programas de lectura de la Secretaría de Cultura como "Alas y Raíces" y salas de Lectura, sumando la entrega de 5, 676 ejemplares más.    

Finalmente, la dependencia estatal, a través de su titular, entregó de manera simbólica al titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) los paquetes de libros que serán distribuidos por medio del Departamento de Bibliotecas y Becas del SEER.

    Top