El Sur de tamzunchal
Sergio Morales QEPD partió del plano terrenal

Sergio Morales QEPD partió del plano terrenal


El jueves 12 de agosto partió al plano espiritual el tamazunchalense, Sergio Morales Chávez QEPD, quien durante muchos años fue parte de la plantilla de empleados de Telégrafos, iniciando labores en el municipio de Venado San Luis Potosí; además destacado futbolista, tanto en este municipio como en el municipio del altiplano potosino.

‘Checo’ como se le conocía nació el 21 de marzo 1952 en la Sultana de la Huasteca, cursando sus estudios de primaria en la Escuela Jaime Nunó, a los 8 años de edad su primer equipo fue el América, debido a su afición por las Águilas de la Liga MX. Desde muy pequeño comenzó a fortalecerse en este deporte, con el roce generado desde la infancia, hizo de este deporte un estilo de vida.

Su gusto, talento y práctica por el futbol lo llevó a que lo invitarán a integrase a equipos de la época de su mocedad, como el conocido Centro Mueblero de Don Juan Delgado, Refaccionaria Boulevard de Don Fidel Martínez QEPD. La Furia Roja de San Rafael y Resto del Pueblo, bajo el mando de Daniel Vega, Antonio Martínez y Alfredo Celis, precisamente con este equipo, logró su último título de la categoría libre al vencer a las Águilas de la Providencia, el 26 de noviembre de 1995. En la categoría de veteranos fue multicampeón al lado de extraordinarios jugadores, con la escuadra de San Rafael bajo el mando de Platón Miguel Hervert Pozos, este equipo fue el máximo ganador del futbol de veteranos. También jugó en equipos de la categoría Master, siendo su última escuadra, los “Olvidados de San Rafael”, para destacar su desenvolvimiento en la llanura rectangular, detalle que lo llevó a integrarse a las filas de la selección de Tamazunchale y, desde luego también integró la selección de Venado S.L.P., lugar donde inició sus labores en Telégrafos. Empresa en la cual se jubiló en 2010.

Entre su palmarés se encuentra la participación como seleccionado del equipo INMECAFE con el que jugó un cuadrangular en Atoyac de Álvarez, Guerrero. También fue parte de la directiva del equipo regional de San Rafael al lado de Don Isidro Martínez, ‘Chalio’ Reséndiz y ‘Tico’ Martínez. Fue uno de los ‘Pioneros’ junto al Profr. Filiberto Austria para el inicio de la categoría de veteranos. Descanse en Paz Sergio Morales Chávez

Top