El Sur De Tamzunchale
Banner alt
El Sur de tamzunchal
San Miguel campeón

San Miguel campeón


La forma de maniatar a sus adversarios a base de experiencia y una estrategia a la perfección, quedó estampada con espectacular jugada, latigazo cuando el segundo tiempo extra esfumaba y, apestaba a penaltis la finalísima de la Liga Municipal de Futbol categoría Premier, que culminó con la corona en poder de los ‘Arcángeles’ de San Miguel al imponerse 2 a 1 a los ‘Soldadores’ Servicio Chío en el deportivo La Pitahaya. Accionar que se encuentra en el anecdotario 2017 de Periódico El Sur.

Sin llenar el vació hambriento de los aficionados por disfrutar de una gran final trepidante, por la forma de pararse de la pandilla celestial, sabedora de la clase del rival, al menos el juego en su parte final entró en la fase de dramatismo, hasta topar en los minutos finales con la jugada que erigió al arcángel como figura de la fecha dominical.

En un rectángulo que a las 2 de la tarde era la caldera del diablo por la intensidad del astro rey, el estratega celestial y su gente apelaron a la táctica para poder frenar la impetuosidad de sus opositores que saltaron con la idea de desmoronar el engranaje rival.

1-0 de Manolo Rivera

Desde el fondo por la parte derecha conforme la salida de los soldadores, Durán dejó para Moreno, este trazó al centro para Misael Ramos que la media vuelta tocó por arriba ante la llegada de Manolo Rivera, quien le ganó la espalda al ‘Patito’ Hernández, ‘Kunosh’ se metió en diagonal y metió el disparo por abajo superando a Paco Piña para el 1-0.

1-1       Felipe ‘Cuítere’ García

Cuando el tiempo apremiaba y las huestes de la dupla Pinete-Serapio atosigaban al cuadro bajo angelical bajo la batuta del ‘maestro’ Jorge Téllez. Entonces Mundo Moreno cometió falta sobre Luis Enrique Hernández en medio campo, se vino la jugada a táctica fija, Héctor ‘Aya’ Hernández cobró, el balón fue a primer poste donde Max Hernández la bajo para el ‘Patito’, quien disparó al arco, Guadarrama alcanzó a arañar la pelota; pero esta siguió su curso hasta topar con el pie de Felipe ‘Cuitere’ García a segundo poste, enviándola a intimidar con los hilos, 1-1 que fue un antídoto ante la rabia soldadora.

De ahí en fuera la lucha fue titánica y estratégica, aburrida para muchos; pero para ganar en el futbol hay que saber aplicarse, a las huestes de Jesús Lara les convenía bajarle intensidad al encuentro; así que bien parados y con un pokar de ases bajó la manga dejaron que el primer tiempo se consumiera con el empate a 1. Se vino el segundo rollo y también los movimientos por ambos estrategas, la entrada de Armando González y Sergio Iván Hernández, alentó al cuadro celestial; pero también sus oponentes movían sus piezas. El encuentro por momentos tenía chispazos de buen futbol; pero la eficiencia en la última línea era baja. Los 90 minutos se fueron con la última jugada a táctica fija para Servicio Chío; pero Manolo Rivera, golpeó espantosamente la pelota, obligando a que el sueño dorado de la afición apareciera.

Tiempos Extras y gol del título

El rollo inicial extra se fue con el 1-1 y apareció la segunda mitad suplementaria. La afición se relamía por disfrutar de los temibles penaltis, cuando en una jugada cerca al área del cuadro angelical, tomó la pelota Luis Enrique Hernández, el ‘Patito’, trazó con poderío un cambio de juego diagonal de algunos 50 metros hasta corredor del área, el envío le ganó la espalda a Fernando Godínez, apareció Jesús Alonso Pilli’ Melo, tras un bote, paso la esférica sobre corazón del área, Alfredo Durán perdió la marca de Max Hernández que barrido ante la salida de Bryan Guadarrama, llegó atento a la cita con la diosa de la llanura rectangular, conectándola al fondo de las redes, durísimo golpe a la estructura soldadora que desató la euforia entre los aficionados del barrio que convirtieron la parte izquierda del escenario en una sucursal del manicomio, mientras el anotador del tanto se fundía con sus pupilos, Sultancitos de Tamazunchale, ofreciéndoles el gol. El tiempo esfumó así lo decretó Carlos Mejía Ángeles al decretar la culminación del encuentro, San Miguel a basa de agallas se agenciaba la monarquía del máximo nivel de competencia en Tamazunchale. Gran labor de. Jorge Téllez, Héctor Hernández, Francisco Iván Ángeles, Óscar Tapia, Armando González, Silverio Jiménez y Francisco Piña, los “cartuchos quemados”.

    Top