El Sur de tamzunchal
San Agustín campeón

San Agustín campeón


Como perro, tras su presa, el conjunto de San Agustín saltó al Auditorio Chalchocoyo de Matlapa imponiéndose 44-32 a los Aztecas y de paso se apropió de la monarquía de la Liga Municipal de Baloncesto, imponiendo récord al ser el primer equipo que logra un título en la catedral basquetbolera naranjera. Accionar que se encuentra en el anecdotario de Periódico El Sur 2018.

Un determinante segundo episodio que resultó para el olvido originó que los Aztecas de Tamazunchale entregarán la victoria desde antes de tiempo, conforme al funcionamiento que los locales imponían a esas alturas. Luego de sellar el rollo inicial 16-6 para los dueños del escenario, que en Elesban y Máximo Vite, ‘Vitolo’ Vázquez, Santander y el juvenil ‘Baldo’ Hernández, aportaban su productividad y funcionaban a la ofensiva y defensiva, abrió el segundo cuarto. Un poco más trabado; pero infame para la etnia que solo pudo marcar 2 puntos durante los 10 minutos de accionar, mientras San Agustín sumaba 12, para dejar la numeraria 28-8. Veinte unidades de diferencia que sofocaban a los visitantes que negándose a morir mantenían la lucha; pero esta noche la pelota se negaba a intimidar con las redes de sus oponentes.

Un triple, cuando Ramón Trejo sacó la AK47 al iniciar el tercer periodo, parecía que haría regresar de forma espectacular a los Aztecas; sin embargo Elesban Vite, volvió a sacudir la estructura étnica con un disparo del mismo calibre, explotando la R15 que alboroto a los seguidores del cuadro de casa y dejó ver la realidad del encuentro. Un 36-18 al comenzar al último período anunciaba que solo un milagro basado en la propuesta del cuadro de la Sultana de la Huasteca, podría tenerlos de regreso; pero esta noche San Agustín tenía el santo de cabeza, corroborando al paso de los minutos que la corona solo cambiaria de dueño; pero se quedaría en casa; así lo dejaron ver los jueces, Ángeles, Lizcano y Reyes, parando el cronometro 44-32. San Agustín era el campeón recibiendo la estafeta de Billares las Vegas que no pudo conseguir el tricampeonato. La organización deportiva a cargo de Francisco Javier Torres en coordinación con el COMUDE que dirige Juan José Arellano Rodríguez, con el apoyo total del Ayuntamiento a cargo de la señora Karina Rivera Obregón, posterior al juego final entregó los premios. Fue el primer campeonato de basquetbol en el auditorio Chalchocoyo de esta población.

Top