El Sur De Tamzunchale
Banner alt
El Sur de tamzunchal
Roberto Pozos, FC campeón

Roberto Pozos, FC campeón


La escuadra de Roberto Pozos FC se agenció el título de la categoría de segunda fuerza en la Liga Local de Futbol Rápido de San Rafael tras superar al conjunto de la Botana 2-0 en una finalísima que selló de forma espectacular y con un toque de esoterismo, accionar que se encuentra en el anecdotario 2017 de Periódico El Sur.

Lo mejor del partido en los últimos 4 minutos

El ambiente era de fiesta total a escasos cuatro minutos de la culminación del encuentro con la ventaja para los ‘Píos’ 1-0, cuando algunos ya saboreaban el campeonato y Rafael Díaz había ingresado por Cristóbal Zavala, se dio un giro a favor de la Botana, pues el ‘Médico’ fue derribado por Ángeles en acción cercana al área, era la quinta falta que no solo abrió los reclamos de los jugadores rivales, sino la posibilidad, que se igualaran los cartones y el partido se fuera al alargue. Momentos en que las huestes de Adrián ‘Van Damme’ González, tenían ‘un jugador más’. La magia apareció, comprobada cuando Manuel Cortés disparó desde el punto de tiro de castigo, permitiendo que el alma de Roberto Pozos interviniera a favor de su escuadra, el balón fue contenido por el portero Armando, apagando la chispa de sus opositores, mientras la euforia desataba entre sus seguidores. Aumentada un minuto después, al generarse la respuesta de los ahora campeones que recibieron una falta de cara al área, acumulando a sus adversarios. José Efraín ‘La Chepa’ González tomó la pelota y no solo la refundió en las redes custodiadas por Renato ‘Potzol’ López; sino que se enfundó en traje de jugador más valioso del encuentro, 2-0 que a un par de minutos de la culminación de las acciones, anticipaban el campeonato para Roberto Pozos FC. Así lo decretó el silbante Sotero Alvarado Leal, entregando en bandeja de plata el título a los ‘Píos’ y su gente que estaba alborotada.

Así inició el encuentro

Marcado como día de fiesta balompédica en el barrio bravo, el viernes 22 de diciembre, tanto Roberto Pozos FC como la Botana se alistaron para definir al monarca de la categoría, ambos escuadrones, pusieron el extra desde que el nazareno autorizó la movilización de la pelota.

Cae el gol de la quiniela

Siendo Roberto Pozos FC, cuando La Botana había intentado en un par de ocasiones ponerse arriba, ante todo un remate de cabeza de Manuel Cortés que se fue a un lado del poste, instantes en que el jugador de Temamatla comenzaba a tejer su traje de oso, tras un trazo del ‘Torito’ Mendiola. Entonces vino la repuesta ante la enjundia de Hugo Ángeles y el empuje de René Pozos encontrando una falta en medio campo por el sector derecho, ‘Chepa’ González cobró con potencia estremeciendo el metal, jugada que daba visos de la peligrosidad del juvenil delantero, quien precisamente adelantó a su escuadra, luego de arrastrar la pelota desde atrás de medio campo combinó con Ángeles, quien se la devolvió y ante el consentimiento de la zaga remató de zurda cruzando a López para el 1-0 que entre la intensidad por demostrar supremacía fue toda la productividad del primer tiempo.

En curso el segundo tiempo

Para el segundo rollo, las huestes de Rafael Díaz siguieron insistiendo; pero la zaga de los ‘Píos’ era una verdadera fiera, ni Enrique, Diego o el ‘Cazca’ Félix permitían el libre tránsito de la esférica. Además, el ‘Huarache’ aun no llegaba y sus compañeros no encontraban la punta del hilo de la madeja. Evitando imponer condiciones a pesar de su juventud, pues sus rivales peleaban cada resquicio de la cancha como si fuera el último encuentro de su vida. Así se consumió el tiempo, sin que la Botana pudiera cristalizar siquiera el gol de a honra hasta topar con el campeonato de sus oponentes que ganaron 2-0. Roberto Pozos FC cumplió su cometido de honrar al extinto futbolista del Barrio del Carmen que militó en los gloriosos Comanches.

    Top