El Sur De Tamzunchale
Banner alt
El Sur de tamzunchal
Probasquet campeón

Probasquet campeón


El selectivo de Probasquet de Tamazunchale con autoridad se agenció el título de la Liga Municipal de Basquetbol Juvenil de Matlapa al imponerse  a los anfitriones ‘Naranjeros’  56-36 en partido efectuado en el Auditorio Materno Infantil de la ‘Jacarandosa’, accionar que se encuentra en el anecdotario de Periódico El Sur, del 2018.

Un gran equipo:

El juego de conjunto, la ‘experiencia’ de su cuadro base, un impulsivo Guillermo Siller, el empuje de Jesús Muñoz, Juanito Garay y Gadiel Covarrubias; asi como la clase de Abel ‘Chino’ Aguilar y de paso el movimiento de su ‘ajedrez’ de Ramón Trejo, fueron determinantes para que el representativo de Tamazunchale con paso invicto se acomodara la corona del certamen deportivo.

La cancha sucursal del manicomio:

Mientras la cachetona se dejaba consentir por los basquetbolistas de ambos conjuntos, afuera la guerra entre porras estaba a todo lo que daba, elevando el vocerío mientras la bestia de las 400 lenguas, no solo bramaba de locura, sino que descargaba el estrés de toda la semana.

Abren las hostilidades,

Probasquet no dio tregua:

Desde que los jueces Lizcano, Reyes y Guerra autorizaron la movilización del esférico, Probasquet no dio tregua a sus rivales, punzante y vertical, rápidamente tomó el mando de las acciones, sellando el periodo inicial 17-8, instantes en que Siller empezaba a agrandar su figura, aportando no solo a la ofensiva, sino a la defensiva, dejando de lado la intermitencia. Por su parte sin poder descifrar a los visitantes el cuadro anfitrión fue luchón, intentando seguir las indicaciones de su coach el ‘Chupón’ Torres, pero no encontraba como frenar los embates que seguían estremeciendo el delgado cuerpo de su aro sacudiendo las redes que al sellar el segundo episodio de la serie deportiva el tanteador anunciaba un 31-12 y un ‘Chino’ Aguilar con una tranquilidad y buen manejo de manos que favorecía al juego de su escuadra.

Antesala del partido más pareja:

Alentados por su gente, los ‘Naranjeros’ sacaron la casta en la antesala del encuentro y tras algunas desatenciones de sus opositores marcaron más puntos, favoreciendo con ello al espectáculo, pues incluso la presión creció en el banquillo de las decisiones de los visitantes. Finalmente el periodo selló 39-26. Las demás jóvenes promesas, también fueron parte de las acciones, entre la escandalera y reclamos de una y otra parte.

Cierre del juego:

Sin embargo la contundencia fue determinante para que la parte final del encuentro corriera sin muchas complicaciones para los árbitros. Probasquet simplemente aprovechó sus oportunidades y antes de entrar a los minutos finales del juego, anunciaba que la corona se iría de casa para adornar el cerro de Mixquetla; así fue al sellar el partido con el silbatazo de los jueces, el score indicó 56-36, el festejo no se hizo esperar y además del título los chicos impusieron récord al alcanzarlo de forma invicta. Memo Siller anotó para 15 puntos, Jesús Muñoz embuchacó la pelota para 14, Juanito Garay lo hizo con 11 y Abel Aguilar logró 7 puntos. Bien por esta organización deportiva que impulsa el basquetbol entre los más jóvenes. Los ganadores: Jesús, Guillermo, Juan, Gadiel, Abel, Francisco, Yael, Arturo, Diego, Yosef, Eudosio, al mando de Ramón Trejo, Mario Hurtado y Juan Garay.

    Top