El Sur de tamzunchal
Prepa Tezontla campeón

Prepa Tezontla campeón


El selectivo de la Preparatoria Tezontla desplumó a los ‘Gavilanes’ del Cobach 38 de Mecatlán con un categórico 3-0 que lo guió a conquistar el trono, cetro y la corona de la categoría Juvenil B en la Liga Municipal Inter Escolar de Futbol. Accionar que se encuentra en el anecdotario 2018 de Periódico El Sur.

Disputa del esférico fraguada en el campo 2 de la Unidad Deportiva Tamazunchale que tuvo la chispa de la intensidad y el buen futbol con el que ambas escuadras buscaron enarbolar su propuesta en pos de sacar la mejor tajada desde que el árbitro Nasaú Cervantes autorizó la movilización de la pelota.

Cobach 38 pudo irse al frente:

Rapaces como su mote lo expresa, los del Cobach 38 pisaron terrenos del cuadro preparatoriano con determinación; pero sin precisión, en el rollo inicial pudieron mover los números en la pizarra; sin embargo solo se quedaron en el intento, ante todo tras una pena máxima que sancionó el silbante. Vino al cobro ‘Neymar’ Hernández; pero Omar Morales se lanzó a su derecha conteniendo el disparo, evitó el tanto y que sus adversarios tomaran confianza.

Los de Tezontla se ponen arriba en el rollo inicial:

Fue a táctica fija como los pupilos de Jaime Abel ‘La Muñeca’ García se pusieron adelante, tras una falta, Mario Zumaya Jr., cobró con efectividad superando al portero rapaz, para el gol de la quiniela, 1-0 que además fue toda la productividad del episodio inicial.

A los Gavilanes les faltó contundencia:

Tras el descanso reabrieron las acciones con un dibujo muy similar, Sin escatimar esfuerzos los Gavilanes siguieron insistiendo, incluso se veían dominadores hasta los tres cuartos de cancha; pero sin poder hallar el resquicio por donde causar daño y cuando lograron superar a la zaga, Morales se fajó; además jugó con la suerte a su favor, sobretodo en una jugada de Adán Serna que con el zaguán abierto echó por un lado la pelota.

Los de la Prepa, felinos agazapados:

Entre tanto los Preparatorianos que parecían dominados esperaban como felinos agazapados lanzar un contragolpe mediante el ‘Kenita Cruz, quien precisamente dio un sofocón a los ‘come pollos’ tras tomar la pelota logró enviarla a las redes, propinando la segunda desplumada, a pesar del 2-0 los ahora subcampeones siguieron insistiendo.  Y metieron en aprietos a la defensa rival; pero no lograron siquiera el gol de la honra, mientras que Gael Martínez les daba la estocada mortal con el 3-0 que finiquitó el encuentro y entregó en bandeja de plata el campeonato a la Preparatoria Tezontla; así lo hizo saber Nasaú Cervantes con el silbatazo final. Los goles fueron obra de Mario Zumaya Jr., Joahan ‘Kenita’ Cruz y Gael Martínez.

Top