El Sur de tamzunchal
Muy cerca de truncarse vuelo de Garzas Blancas

Muy cerca de truncarse vuelo de Garzas Blancas


 Las Garzas Blancas de Axtla comenzarán su vuelo dentro de la actividad del futbol profesional de la tercera división contra viento y marea, tras las vicisitudes que pasó el club en los últimos días, finalmente la Presidencia de la Liga TDP a cargo del C.P. José Escobedo Corro, avaló su participación en la temporada 2021-2022.

Una serie de complicaciones; ajenas a las decisiones de la directiva del Club Garzas Blancas de Axtla, estuvieron a punto de esfumar el sueño de ver rodar el balón de la Liga TDP o tercera división profesional en el Estadio de la Garza; sin embargo, la intervención de Gregorio Cruz Martínez, Presidente Municipal Electo, fue determinante para que el proyecto tomara su curso y finalmente se le permitiera a este club huasteco subirse al carro de la competencia en el grupo 15, donde participa el Club Bucaneros de Matamoros, franquicia con la que participa el cuadro de las aves zancudas, la cual por el momento está en renta; pero con tendencia para quedarse en esta maravillosa tierra.

Fueron varios detalles los que estuvieron a punto de truncar la participación del cuadro alado al mando del DT Sósimo Ariel García, y donde funge como Presidente Rafael López. Por un lado, la línea legal que marca la misma Federación Mexicana de Futbol, precisamente el representante legal del Club Bucaneros, quien por la lejanía con Axtla de Terrazas complicó la fase de registros, un tema complicado, pues el registro de los futbolistas es atraves del Sistema Integral de Información Deportiva (SIID), donde además la validación de  los jugadores por un médico es obligatoria, de no darse todo se viene abajo; así mismo se debe cumplir con una serie de documentos que exige la misma plataforma. Ese fue uno de los puntos donde Goyo Cruz intervino para que el Presidente de la rama apelara la Federación Internacional de Futbol Asociación FIFA y les permitieran trabajar en la plataforma una vez más, algo que finalmente se logró este viernes, aunque algunos refuerzos no lograron registrarse, sin embargo, de consiguieron registrar más de 25 jugadores. Aunado a eso los Bucaneros se vieron envueltos en una gresca generalizada en torneo anterior que les valió recibir una enorme multa económica la cual deberá solventarse y que también fue uno de los asuntos en la mesa del dialogo entre el alcalde electo y el dirigente de la Liga TDP. Se viene lo mejor para el despegue de las poderosas Garzas Blancas, un club con tradición y con una afición con corazón, Mucho tuvieron que verlas vivencias de Goyo Cruz como futbolista amateur y posteriormente profesional para tomar el toro por los cuernos y buscar la solución de los problemas, su pasión y cariño por este deporte y por su tierra, salvaron al Club Garzas Blanca de quedar en el armario.

Top