El Sur De Tamzunchale
Banner alt
El Sur de tamzunchal
¡Lionel Messi se queda!

¡Lionel Messi se queda!

Cumplirá su contrato con Barcelona


Lionel Messi dejó claro que era momento de marcharse, buscar nuevos desafíos y ser feliz en otro equipo. El astro argentino había conquistado decenas de títulos y establecido numerosos récords con el Barcelona, pero le disgustó el rumbo que el conjunto catalán tomaba. Así, era la hora de tratar de brillar en otro lugar.

Pese a que se le prometió que podría dejar al equipo, no se le permitió hacerlo. Por ello, se queda otro año, a fin de evitar una larga batalla legal con el club de su vida. Messi terminó con la incertidumbre sobre su futuro, al anunciar el pasado viernes que seguirá con el Barcelona para la próxima temporada pese a que deseaba cambiar de club.

El anuncio llegó mediante una entrevista en video, difundida por el portal Goal.com. Messi dijo que quería buscar nuevos objetivos en su carrera, pero no quería ir a un litigio.

“Yo no iría a juicio contra el Barcelona nunca, porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida”, enfatizó. Sin embargo, dejó en claro que no estaba contento con el Presidente, Josep Bartomeu, diciendo que no cumplió su palabra de dejarlo ir al final de la temporada.

La permanencia de Messi en el Barcelona se anunció horas después de que su padre había enviado una carta a La Liga, diciendo que su hijo se consideraba libre de marcharse y sin tener que pagar una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. La Liga respondió que el rosarino estaba bajo contrato y no podía irse sin cubrir el monto de la cláusula.  

    Top