El Sur de tamzunchal
Leyendas de 1ra división ante Selección Huasteca

Leyendas de 1ra división ante Selección Huasteca


Aun cuando no fue el lleno que se esperaba, el juego de las Leyendas del Futbol Mexicano de Primera División versus Selección Huasteca resultó sumamente atractivo y con suficiente calidad para que los aficionados disfrutarán de un buen platillo balompédico donde los exfutbolistas del máximo nivel de competencia en nuestro país ganaron 7-5. Accionar que se encuentra en el anecdotario 2019 de Periódico El Sur.

Partido celebrado en el campo del ‘Cozol’ de la Unidad Deportiva de Coxcatlán, organizado por el ‘Chito’ Hurtado y la ‘Bola’ García en coordinación con el Ayuntamiento Municipal que preside la Profra. Ibeth Arenas Vidales, mediante la dirección de deportes a cargo de Edgar Alan Martínez.

Selección Huasteca:

Algunos destacados veteranos fueron parte de las acciones. al iniciar la disputa de la pelota, detalle que honraba su paso en el futbol amateur de la región, tal como Pedro García, papá de Jahir García, José Javier Hurtado Papá del ‘Chito’, quien regaló la primera jugada que coreó el público al despojar del balón a Reynaldo ‘Choro’ Navia, cuando este buscaba el gol de la quiniela, también pudo verse a Héctor Leyva y a Carlos ‘Médico’ Cruz, junto a Benjamín García, Pedro Iván Hurtado, ‘Tavillo’ y ‘Camarón’ González, Enrique Zarate, Ramón Guajardo y Rogelio García entre otros posteriormente se integraron jugadores de la talla de Ronaldo, Eder Salazar, el ‘Chicles’ Olguín,  Rubio, Jesús la ‘Bomba’ Ortega, Eddy Balderas, la Bola’ García, ‘Chito’ Hurtado proveniente de la Primera División de Costa rica, Ángel, y los porteros Ortega y López. El futbol alegre, sin mucha intensidad; pero si la clase y el talento fueron parte de las acciones que corrieron bajo el silbato de Nelson González de Tanquián, auxiliado por Edgar Martínez de Xilitla y Rogelio Ramón de Axtla.

Exestrellas del futbol mexicano de Primera División:

Por la leyendas defendió el arco, Gustavo Sedano ex de Chivas, en la zaga: Salvador Carmona, de Cruz Azul y Toluca, exseleccionado nacional, Edgar ‘Tepa’ Solis ex de Chivas, Atlante Tecos y Monterrey, Diego Martínez ex de Chivas, Morelia, Monterrey, San Luis y Querétaro, Juan Carlos ‘More’ Mosqueda ex de América, Santos y Necaxa. En medio campo Daniel Osorno, ex de Atlas y Monterrey, Manuel ‘Tripa’ Pérez, ex de Atlas, Monterrey y Morelia, Jahir García, ex de Monterrey y Chivas, Puebla, Damián Álvarez ex de Atlas, León, Chivas, y América; además exjugador en la MLS. Y en la delantera el chileno, Reynaldo ‘Choro’ Navia ex de Tecos y América, también exseleccionador nacional de su país y Cesar Villaluz, campeón del mundo Sub 17 con México en el mundial 2005 de Perú. Jugó para Cruz Azul y San Luis.

Los goles:

Las anotaciones fueron obra del Reynaldo Navia quien marcó un hat-trick, por su parte César Villaluz clavó un par de dianas, el campeón del mundo aun muestra poderío. ‘Camarón’ González, también aportó un tanto y Eder Salazar se apuntó con un autogol, dibujando las 7 anotaciones de los visitantes. Mientras que por los huastecos se hicieron presentes, vía Ronaldo, un golazo; además de un doblete de  Pedro Iván Hurtado, quien aportó mucha claridad a su equipo, otro tanto de Chicles Olguín; así como un gol más de Eddy Balderas que cuando el score estaba 5-5 pudo ampliar; pero Sedano se lo impidió en espectacular vuelo y otros remates se fueron al lado del arco. Tanto Ortega como López regalaron vibrantes jugadas bajo los 3 palos de los Huastecos.

Top