El Sur de tamzunchal
FC Nexpa Campeón

FC Nexpa Campeón


Ante algunos 1500 aficionados que abarrotaron el campo congregacional de Corozal, Tempoal, Veracruz, el representativo de Nexpa, Hidalgo no solo se apoderó de la monarquía en la Liga Independiente de Futbol de San Martín con sede en el Huayal, sino que implantó su bandera dominante en patio ajeno y acabó con más de 15 años de invicto del conjunto de casa. Accionar que se encuentra en el anecdotario 2018 de Periódico El Sur.

Tras el 3-2 del juego de ida de la finalísima celebrada en Nexpa Hidalgo, se pensó que Corozal se alzaría con el campeonato de liga; pero no fue así, pues sus adversarios se fajaron sacando el empate a 1 y 4-3 en el score global. A pesar de perder a su mediocampista Alberto Lemus por una lesión en el rostro en el primer episodio.

Dos parcialidades muy distintas, saboreó el monstruo de las 1500 cabezas que se apostó en el escenario, un primer tiempo donde los veracruzanos se pusieron abajo aun generando mejor futbol y una segunda parte donde a estrategia de los visitantes bajo la batuta de Freddy Martínez que jugaron con el ‘librito en mano’ les dio dividendos, con todo y eso, los ‘Corozalenses’ pudieron gestar un regreso espectacular, tras la recta final del partido de manera fortuita Eduardo Meráz se encargó no solo de acercar en el marcador global a su escuadra, sino que agregó dramatismo al partido que aun entre el sofocante calor de la tarde cerró a pedir de boca de la fanaticada. Siendo Cristian ‘la ‘Cuija’ Morales y Juan ‘Cojudo’ Lara quienes pudieron cambiarle la cara; pero el primero erró testarazo y el 10, solo de frente al arco golpeo de manera infame la pelota, ahogando los gritos entre el respetable público. El juego esfumó con la monarquía para Nexpa FC.

El primer tiempo:

La intensa batalla balompédica celebrada este domingo abrió con el dominio de los dueños de la parcela, aun sin tener un orquestador en el medio campo que diera la pausa, en ocasiones saltando líneas y otras en retraso de sus ofensivos pudieron gestar varias oportunidades de gol que tuvieron a los hidalguenses en el filo de la navaja, ante todo el portero Marcos Martínez que jugó con el santo de cabeza para poder irse en el rollo inicial sin que le marcaran un tanto. Cinco ocasiones dejaron escapar las huestes de Guadalupe Jacinto antes de que a la estocada mortal. Los Meráz llegaron claros; pero les faltó tranquilidad y la contundencia necesaria para domar a los hidalguenses. Rodrigo, Eduardo y ‘Chuyan’ este último con un remate donde el portero Martínez se voló y de frente a la cabaña echó su testarazo por un lado, jugada que le valió meterse en traje de oso. Sin poder sacudir las redes; pero ante todo evitando el festejo de sus seguidores, Corozal recibió el gol que fue la muerte anunciada, tras los intentos hidalguenses a balón parado, Marco Solis ya había cobrado un par de ocasiones, cuando se volvió a dar una falta por el centro cargado hacia la izquierda de su ataque, el 10 de Nexpa, metió un obús que no supo fildear Josué Sosa, craso error que le costó engullirse la pelota la cual sacudió sus redes, 0-1 que no solo atarantó la estructura contraria, sino que la desesperó. Nublándose en el resto de la mitad inicial que terminó con la desventaja local.

Segundo tiempo:

Se vino el segundo capítulo de la serie deportiva, con la autorización del silbante tanquianense Bricio Ahumada Acosta, que saltó acompañado en las líneas por Inocente Salazar y José Carlos Zamora, momentos clave para ambos equipos, sin embargo la estrategia visitante poco a poco fue consumiendo a los de casa. El partido se tornó ríspido, aunado a la falta de claridad del cuadro de Corozal que en vez de construir saltó líneas y en base a pelotazos trató de llegar al área rival, demasiado frenado el encuentro llegó a su recta final, con los ánimos caldeados hasta que Eduardo Meráz disparó a portería logrando superar a Martínez, 1-1 que hacia crecer el juego y le daba una tonalidad distinta, incluso pudo Corozal mediante la ‘Cuija’ Morales y Lara igualar el score; pero no hubo precisión, los últimos instantes corrían cuando se armó la gresca entre aficionados, por lo que Ahumada Acosta optó por concluir el juego; así Nexpa FC se apoderaba del título de liga.

Top