El Sur de tamzunchal
El Reto Matlapa este 14 de marzo

El Reto Matlapa este 14 de marzo


El Reto Matlapa gran evento a celebrarse este 14 de marzo del 2021 sigue en pie, después de la suspensión en enero, aunque dependerá de la semaforización en que se ubique el estado potosino en cuanto al Covid-19, para que se realice,

Habrá que decirlo, aquello que comenzó como una rodada entre amigos, se consolidó en algo desafiante para los ciclistas del MTB, no solo por el esfuerzo físico en pos de intentar ser los mejores, sino por todo lo que envuelve al evento y por la calidad de ciclistas, debido a que participan varios que son de talla nacional e internacional. Mabel Flores,  Ángel Barrón, Zul Cortés, entre otros.

Con un recorrido de 50 kilómetros se realizará la competencia el citado domingo a partir de la 9 de la mañana, desde la explanada de la Presidencia Municipal, hasta el risco de Coaquentla, ida y vuelta al lugar de inicio, donde se conocerán a los ganadores y donde se celebrará la premiación.

Team Torx, es un grupo de ciclistas que ha puesto gran empeño parte para que la actividad alcance trascendencia y todo lo que la envuelva sea un éxito, para eso cuenta con el apoyo de patrocinadores a quienes están sumamente agradecidos y desde luego el respaldo del Ayuntamiento que preside la señora Karina Rivera Obregón. El evento será vestido por Sunpeed México.

Se entregarán premios a los 3 mejores tiempos, tanto en la rama femenil como varonil, consistentes en trofeos que recibirán los ganadores al culminar la competencia, frente a palacio municipal.  La entrega de los Kits será el sábado 13 de marzo

El ciclismo se ha convertido en una actividad atrayente, para jóvenes que lo han visto como diversión y para salir de la rutina, mientras que los adultos, por salud, por el caso que sea, ha ido en aumento el número de practicantes de este deporte sobre ruedas.

Será una fiesta deportiva; pero se guardará el protocolo sanitario y hay cupo limitado

Sin lugar a dudas será una fiesta deportiva y una gran convivencia que impactará no solo a Matlapa, sino los lugares de procedencia de los ciclistas, el cupo es limitado. Cada club se ha transformado en un círculo promotor de acciones positivas que alientan a otros a involucrarse, dejando atrás actividades nocivas, golpeando el sedentarismo y propiciando que los más jóvenes encuentren una forma de escapar a la cotidianeidad en la que si no se sabe andar también afecta. Los organizadores tienen todo listo y han solicitado a los participantes cumplir en materia de salud por el Covid-19, en la salida y meta se tomarán medidas sanitarias.

Top