El Sur de tamzunchal
Dental Mancera campeón

Dental Mancera campeón


Recordando el mismísimo día que su padre escogió partir al universo de los espíritus, Guillermo Moreno brindó una tarde espectacular al contener varios zarpazos de los Leones de Enramaditas, para que Dental Mancera tomara el látigo y domara a los felinos 5-3 imponiéndose en trepidante encuentro que alargó hasta los tiempos extras para agenciarse la monarquía. Accionar que se encuentra en el anecdotario 2018 de Periódico El Sur.

Accionar de la gran final en el torneo Sentik de la Liga Local de Futbol Rápido de San Rafael, categoría de primera fuerza que resultó atractivo para la fanaticada que se dio cita al pequeño rectángulo del barrio bravo.

A base de empuje y garra, los ‘odontólogos’ supieron aplicarse, basados en la labor de su cancerbero aprovecharon la lección, poniéndole el pecho a las balas y a sangre y fuego, supieron sacar la casta en los momentos más apremiantes del partido, hasta consumar su objetivo.

La jugada más determinante delas acciones

Con el empate a 3 anotaciones, se vino una falta de Mejía que acumuló a Dental Mancera, el segundo tiempo maduraba y era la oportunidad de oro de los felinos de dar el zarpazo mortal que les acomodara la corona, vino al cobro Jesús Guerrero; pero la tarde era de Moreno, fenomenalmente impidió que sus rivales tomaran ventaja, la jugada permitió que el juego se mantuviera empatado y se alargara al sueño dorado de los aficionados.

Bajo las decisiones del árbitro Carlos Mejía Ángeles que realizó buen trabajo, abrió la disputa de la pelota, rápidamente Enramaditas fue al frente buscando pegar primero; pero sus desdobles no dieron en el blanco, entonces respondieron los ‘odontólogos’ conquistando por primera ocasión las redes contrarias.

Los goles

1-0, apenas en los albores del partido, tras un cobro desde la línea de banda por la izquierda, Morales trazó preciso a la testa del ‘Stuart’ Benítez que dirigió el cabezazo hacia las piolas, para el 1-0 que empezaba a poner el ambiente de fiesta entre la fanaticada.

1-1, Marco Martínez manejó la pelota y ante la marca envió un pase como con la mano ante el arribo de Guerrero, solo el mediocampista metió el testarazo superando a Moreno.

2-1 Dental Mancera se había salvado de recibir otro tanto, Moreno que traía el santo de cabeza había jugado con la suerte, Marcos Martínez reventó el poste izquierdo; sin embargo luego de una falta de cara al área, Guerrero cobro potente el portero rechazó, el balón quedó dispuesto para Amadeo Santos que remató de frente, dándole ventaja a los felinos que todavía pudieron aumentar el score; pero Moreno ya tejía su traje de más valioso, paradón que evitaba la debacle. Con el 2-1 selló el rollo inicial a tambor batiente.

Segundo tiempo

2-2 las acciones reabrieron con la misma tónica, Jorge García había inyectado versatilidad, al igual que ‘Dalai’ Hernández y Toño Mancera, quien precisamente, habilitó al ‘Kalusha’ por la derecha, este metió centro potente y raso, para la llegada de Hernández por el centro, barriendo incrustó la pelota, golazo.

3-2 Perdió el esférico el ‘Pollo’ López, Enramaditas armó su jugada, Marcos por el centro habilitó a Clemente por la derecha, sacando zapatazo cruzado que sacudió los hilos del cuadro local y el corazón de sus seguidores.

3-3 Mientras Memo seguía en plan grande, su escuadra entendió el mensaje,, luego de un saque de línea de banda, Morales cobró raso y potente, ‘Dalai’ Hernández, volvió a llegar barrido empujando la de gajos suavemente ante la desesperación del portero Rodríguez que nada pudo hacer para evitar el gol de la igualada que además envió el juego a los tiempos suplementarios; así lo había querido el espíritu de José Moreno QEPD, pues su vástago estaba en plan grande y Toño Mancera se había perdido par de oportunidades.

Tiempos Extras:

Corrió el primer lapso extra, sin que las ofensivas pudieran causar daño, aunque la intensidad se mantenía.

3-4 fue hasta el segundo tiempo suplementario, cuando el peligro se cernía para la escuadra de casa que los comunitarios cometieron par de errores garrafales, primero al tratar de jugar el balón cerca de su arco, la pelota cambió de mando, Toño Mancera que en dos remates había estado cerca de conseguir el gol, presionó al zaguero Martínez que dejó un pase para el ‘Stuart’ Benítez, por abajo fusiló a Rodríguez, latigazo mortal que sacudió la estructura rival.

3-5, aturdidos los Leones volvieron a equivocarse al cometer una falta en medio campo sobre Guerra, estaban acumulados; así que el ‘Kalusha’ García, les propinó el latigazo final que los ponía de rodillas y para colmó Memo Moreno cuando todavía movían la patita impidió que se acercaran al contener un shutout, sellando su magistral actuación entregó el título a Dental Mancera. Juegazo, que los jugadores de Enramaditas soñaran al portero local. Luego de participar en 5 torneos, al fin Dental Mancera logró el campeonato de primera fuerza del futbol rápido de San Rafael, bajo el liderazgo de Toño Mancera.

Top