El Sur De Tamzunchale
Banner alt
El Sur de tamzunchal
Corozal Veracruz campeón de liga

Corozal Veracruz campeón de liga


El selectivo de Corozal Veracruz se agenció el campeonato de la Liga Independiente de Futbol de San Martín Chalchicuautla al imponerse 9-8 a Tepemiche en un espectacular y trepidante encuentro que alargó hasta los temibles penaltis, donde Uriel ‘La regla’ Azuara erró el penal decisivo otorgando el título a los locales. Accionar que se encuentra en el anecdotario 2017 de Periódico El Sur.

Aunque lo apoyó su afición, faltó letalidad a Corozal

Arropado por cientos de ‘almas’ que se dieron cita al rectángulo de las pasiones de esta población veracruzana que desayuna, almuerza, come y cena futbol, el cuadro de casa no pudo ser letal durante los 90 minutos, aunado a una expulsión y un error de su portero que se comió una pelota a táctica fija. Tras ganar el juego de ida en Tepemiche se dejó alcanzar y no mostró el futbol que le dio la ventaja parcial, pues en su parcela no fue capaz de anotar siquiera un gol que le diera el campeonato antes de tiempo, lo que hizo sufrir a sus seguidores que acudieron para ‘degustar’ el platillo especial, ofrecido por 22 guerreros y un balón.

Gol de la quiniela, selló la mitad inicial 0-1

En patio ajeno Tepemiche supo generar el futbol que puso en aprietos a los de casa, rápidamente sobre el minuto 9, tras una falta en inmediaciones del área David Barajas,  en base a su experiencia se engulló al portero de Corozal que acomodó mal su barrera, acción que lo hizo colaborar con el ejecutor que lanzó la esférica dando en el blanco, para el 0-1 que ponía el encuentro color de hormiga, batiéndose ambas escuadras con tal de salirse con la suya, aspecto que favoreció para que la afición diera rienda suelta a su pasión, mientras que la diosa de la llanura rectangular se paseaba a lo largo y ancho. Con el score global 2-1 a favor de los veracruzanos selló el episodio inicial.

Segundo tiempo, Tepemiche igualó con golazo de Yair

Augurando un segundo tiempo de alarido, este se vino con la autorización del árbitro Marco Antonio González Villegas, la tónica del partido fue similar y la sazón que ponía el público era el aderezo perfecto que daba un tinte especial al cotejo por la monarquía, donde ni veracruzanos o potosinos cedían un resquicio con la intensión de apoderarse del título, dándole un tinte épico a la batalla por la supremacía. Los 453 gramos de alma merodeaban los arcos, mientras la bestia de cientos de cabezas denostaba contra los nazarenos cada vez que había oportunidad, creando acciones singulares. Rápidamente Corozal se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Alberto Hernández por acumulación de faltas. Propiciando que los visitantes se fueran en pos de la igualada como perros tras su presa, acción que por fin llegó al minuto 73, cuando Yair Sánchez en espectacular jugada a la media vuelta prendió la de gajos, enviándola a intimidar con los hilos, golazo que significaba el 2-0 igualándose los cartones.

Cierre de juego con una lucha titánica

Luchando a sangre y fuego y sacando agua del pozo, los locales se aplicaron y Tepemiche no pudo aprovechar su ventaja numérica; así corrieron los tiempos suplementarios, con el sabor y color especial del balompié y su aliado el dramatismo, hasta topar con los ‘malditos penales’ donde el ‘quichán’ Azuara hizo víctima a su equipo, mientras el golero de Corozal se convertía en el más valioso del encuentro al contener la pena máxima. Así los veracruzanos se apoderaban de la monarquía. Cabe destacar que en la zona colindante de San Martín con tierras veracruzanas e hidalguenses se juega buen futbol, digno de una competencia regional.

    Top