El Sur de tamzunchal
Billares las Vegas campeón ganó a Farm. la constancia

Billares las Vegas campeón ganó a Farm. la constancia


Como felino agazapado el conjunto de Billares Las Vegas, lanzó sus zarpazos letales en el cuarto episodio de la gran final de la Liga Municipal de Baloncesto Varonil en su categoría libre imponiéndose 43-40 a Farmacia la Constancia y de paso se agenció el campeonato de la Liga Municipal de Baloncesto de Matlapa en trepidante cierre de juego, alcanzando su segundo título en fila. Accionar que se encuentra en el anecdotario de Periódico El Sur.

Tripletazo del ‘Chimpa’ y 2 puntos de Armando Ortega

Miguel ‘Chimpa’ Maldonado  se convirtió en el más valioso del juego, con el marcador 38-40, sacó la AK47, escupiendo fenomenal triple que finalmente significó la diferencia 41-40 para los ‘Billaristas’ que amarraron el triunfo mediante dos tiros desde la línea de Armando Ortega para sellar el score 43-40 y de paso su jugador se metió en traje de figura del juego, a pesar de sus rabietas, donde debieron marcarle un fault técnico, sacó la casta a la hora buena impulsando a su escuadra.

Primero y segundo cuartos parejos:

Los dos mejores equipos de la competencia se posicionaron en la cancha del Auditorio Materno Infantil de esta población para darle vida a la finalísima que inició a buen ritmo desde que los jueces, Ángeles, Lizcano, Reyes y Guerra autorizaron la danza con la cachetona. Generándose un rollo inicial muy parejo que anunció un encuentro con cierre dramático; así lo indicó el 7-6 en el score a favor de Billares la Vegas. Sin embargo más preciso y concentrado el cuadro farmacéutico fue mejor en el segundo periodo, donde incluso llegó a estar 21-13 a su favor; pero los pupilos del ‘Mememe’ Ortega respondieron para sellar el episodio 21-18, 3 puntos abajo.

Tercer rollo para los farmacéuticos:

Números que aumentó a favor, la escuadra del ‘Chupón’ Torres, más solvente y con variedad de jugadas puso los cartones 31-23 en la antesala de la culminación del partido, donde un sonoro triple de Ángel Rodríguez y otros encestes de sus compañeros sacudían la estructura de sus oponentes que no se rajaban y de la mano del ‘Chimpa’ Maldonado y compañía contrarrestaban el empuje contrario.

Cierre dramático del juego:

 Apareció el último rollo, momentos en que cargados de ‘Kriptonita’ y lanzados al ataque por Armando y Miguel Ortega los de la bola 13, hacían fatídico el andar de Farmacia La Constancia, una andanada de 15 puntos ponían aquello color de hormiga. Pasando una odisea Billares Las Vegas logró reponerse, Armando Ortega perdió la pelota y Torres puso el score 33-29, el partido siguió intenso, sin embargo se notaba que los ‘Farmacéuticos’ se saldrían con la suya, pues los campeones fallaban desde la línea, y se hacía notorio cuando Ángel Rodríguez coló por el centro, cimbrando el aro; pero más a sus rivales, faul y cuenta que dibujaba el score 31-38, lejos de caerse los ‘Billaristas’ respondieron, mediante Miguel Ortega se acercaron, 36-38 y Maldonado puso números iguales 38-38, agrandando el adagio que señala ‘caballo que alcanza gana’. Farmacia la Constancia clavó 2 puntos más pintando el marcador 38-40 al que Maldonado como si lograra una carambola de fantasía le cambió la cara 41-40, el tiempo esfumó con 2 puntos más de Armando 43-40 para Billares Las Vegas indicaba la pizarra cuando los árbitros sellaron el juego con el silbatazo final entregando en bandeja de plata el bicampeonato a las huestes de Miguel Ortega que se despachó con 15 puntos. Otro que estuvo certero fue Maldonado también con la friolera de 15 unidades. Los dos campeonatos de Billares Las Vegas se han dado de forma dramática y tras ir perdiendo, recuperándose al final.

Top