Báscula Cuayahual venció 3-1 a El Refugio en estelar
En un espectacular encuentro que culminó con tres unidades en la bolsa de la escuadra de Báscula Cuayahual, el equipo liderado por Edgar el ´Tucán´ Hernández tuvo en su artillero el jugador más explosivo y con par de goles les dio la victoria 3-1 sobre El Refugio, los dueños de la parcela.
Accionar del choque estelar del torneo 2025, de la Liga Independiente de Futbol de El Refugio Tampacán que levantó expectativas e hizo vibrar a los seguidores de ambos equipos, quienes se enfrascaron en una lucha de tacos de lengua en las inmediaciones del espacio deportivo. Apenas rodó el balón, autorizado por el árbitro Carlos Chio, las dos escuadras trazaron su propuesta con tal de imponer condiciones. Incluso, los de casa rápidamente se adelantaron en el marcador mediante ejecución de Imanol el ´Paloma´ Hipólito, el gol elevó la disputa, propiciando que la esférica fuera de un arco a otro hasta que el ´Tucán´ Hernández coronó una de las jugadas con el esférico al fondo de los hilos de San Román, 1-1 que entre la intensa disputa sentenció el rollo inicial.
Para la parte complementaria, tanto los ´basculeros´ como los dueños de la parcela, mantuvieron su ritmo; sin embargo, los visitantes comenzaron a robar la incitativa a sus opositores y con arribos constantes por los dos sectores; además de ser mejores en medio campo. Notorio cuando el ´Tucán´ que ya lo había intentado en jugada previa donde no llegó a la cita con la diosa; pero esta vez concretó el 2-1 que sofocó la estructura de El Refugio. Una y otra vez intentaban causar daño, incluso volvieron a superar a San Román; pero el silbante sancionó fuera de juego, llevándose los reclamos de los seguidores de Cuayahual que reventaron eufóricamente el ambiente cuando Ángel Meraz culminó con la diosa al fondo del arco del Refugio, en una jugada bien elaborada que amarró la victoria para Báscula Cuayahual que se llevó la victoria y arribó a 28 unidades por 18 de El Refugio; además el delantero de Cuayahual, llegó a 41 goles en la cima del goleo individual.