Diario Regional El Mañana De Valles

Violencia sexual detectó “Korami”


Varios casos de agresiones sexuales ha encontrado la Asociación Civil “Korami-Compartir” en esta localidad, la mayoría de éstos sin denunciar y callados por las mujeres, resignadas al fenómeno como parte de la vida, poniendo de manifiesto que su conducta en la Huasteca aún es de sumisión.

Así lo dejó entrever Josefina Tovar, integrante de la organización, al revelar que la violencia de este tipo llega a ser parte de otras como la física, emocional y económica.

“Es un tema muy complicado, especialmente porque las mujeres lo han hecho ya parte de su rutina y soportan cualquier tipo de maltrato, porque su mentalidad así lo establece”, dijo.

Señaló que para bajar la incidencia es importante que se involucren las instituciones, pero también que las víctimas recuperen su dignidad y tomen la firme decisión de no ser vulneradas otra vez, denunciando a sus agresores.

“Nosotros como asociación les estamos dando herramientas para que reconozcan cada uno de los tipos de ataques y al mismo tiempo las asesoramos jurídicamente, para que puedan hacer las denuncias; además las canalizamos a instituciones que les brindan ayuda psicológica”, finalizó.


Top