Diario Regional El Mañana De Valles
Valles contaminado por “cementeras”

Valles contaminado por “cementeras”

Residuos llegan a los hogares de la ciudad


Los residuos de la quema de “coque” y llantas, que son arrastrados por el viento, contaminan a miles de habitantes de Ciudad Valles y no sólo están afectados en su salud los de Tamuín, aunado a que, en ese municipio también existe una cementera similar a la del Ejido Las Palmas.

Dijo lo anterior el asesor jurídico de los ejidatarios, quien añadió que sin duda debe haber gente con cáncer y con problemas de salud en la piel o de otro tipo, a causa de las emanaciones de esas plantas que no son reguladas por las autoridades ambientales y existe un evidente contubernio.

“No podemos presumir que en el río Choy hay agua pura, porque en la sierra de Tanchipa hay cuevas, cavidades y sótanos que son invadidos por el polvo dañino y éste por ese conducto va a dar directamente a los mantos freáticos, lo que genera un elemento sucio”, explicó Márquez Torres.

Recordó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), inició una serie de estudios en la salud de los habitantes de Las Palmas y en este muestreo la Facultad de Bioquímica detectó que casi el 100% tenían desde plomo, cadmio y otros metales en la sangre, por lo que no se descarta que esto suceda en miles de vallenses.

Top