Diario Regional El Mañana De Valles
Cayó 50% la venta de ganado en municipio

Cayó 50% la venta de ganado en municipio


La producción de becerros cayó un 50%, acelerando la despoblación de los potreros en la Huasteca, derivado de la sequía, malbaratado y mortandad de reses, dijeron los productores en pequeño, quienes estén preocupados.

Como consecuencia, se agravó la situación económica de los ganaderos, que no mantienen la producción y les urge un plan de rescate.

Óscar Omar Limas Rivera, productor pecuario de Tamuín y luchador social por el gremio, manifestó que los municipios donde la actividad ganadera tiene una afectación dramática son este precisamente, junto con Ébano y San Vicente.

Señaló que entre mortandad y remate de vacunos perdieron el 50% y por consecuencia hay menos producción de leche y reses.

Manifestó que debieron enfrentar, además de la sequía, la baja de precios del ganado, los elevados costos de pacas, medicamentos, vacunas, agua y quedaron descapitalizados.

“Necesitamos un programa urgente de repoblamiento de hatos pues está en riesgo la supervivencia de cientos o miles de personas que directa o indirectamente dependen de la actividad ganadera”, anotó.


Top