Sin fecha de reconstrucción de la capilla del Bo. San Juan
Tampacán. – Debido a las intensas lluvias que se han presentado en toda la región Huasteca desde hace algunas semanas, se han registrado diversas afectaciones, como derrumbes, deslaves y el desbordamiento de varios arroyos. Entre los daños ocasionados, también se reportó el colapso de la capilla del Barrio San Juan.
La capilla del Barrio San Juan había sido construida sobre una zanja, y debido a las lluvias constantes, el agua que corría por esta zanja terminó por ablandar la tierra. Como consecuencia, los cimientos de la construcción se vieron seriamente afectados, lo que provocó el colapso total del inmueble el pasado 24 de junio.
La obra había sido edificada desde hace tiempo por iniciativa de la comunidad, y apenas hace algunos meses se había colocado la loza. Lamentablemente, la estructura se derrumbó por completo, resultando en únicamente daños materiales.
Hasta el momento, no se ha podido iniciar la reconstrucción; sin embargo, se especula que podría edificarse una nueva capilla en un terreno más estable, a fin de evitar un nuevo colapso en el futuro.