El Sur de tamzunchal
Cierran Los Cues

Cierran Los Cues


Tampacán, S.L.P.- Todas las noches desde a principios de noviembre de este año, Los Cues permanece cerrado a fin de mantener vigilada la comunidad para evitar robos o asaltos como lo sucedido el pasado 5 de ese mes en una caja de ahorro.

Este acuerdo fue tomado en una asamblea que encabezó el Juez Auxiliar, Miguel Hernández, donde se pactó que todas las noches a partir de las once de la noche se pone una cadena en el camino, pero dos horas antes, un grupo de personas, algunos con rifles cuidan el acceso y revisan a todo aquel que desea entrar.

En caso de que alguna persona llegue después de la hora señalada, tendría que ir alguien a casa de la autoridad a pedir que el Juez abra, para poder entrar con sus autos.

A pesar de que es una medida para blindarse de la delincuencia, a muchos no les pareció injusto, ya que al tapar perjudica a los habitantes de las demás comunidades como Viboritas y El Sabino, aunado a que los que trabajan tienen que dejar sus vehículos en la entrada y tienen que caminar muchos metros hasta sus hogares.

Top